El cuento del tío

Abogado salteño lo invitó a comer, lo estafó con una fortuna y le rompió la cadera

Facundo Monzo fue condenado a 4 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y estafa.

Un abogado y exfuncionario nacional fue condenado a 4 años de prisión efectiva por los delitos de lesiones leves y estafa en perjuicio de Ezequiel Llauro. Se trata de Facundo Monzo, quién se desempeñaba en el Ministerio de Trabajo de la Nación cuando ocurrió el hecho a inicios de 2012. En tanto que su madre, Rosa Olmos, resultó absuelta por el beneficio de la duda.

Según publicó Fiscales Penales Salta, las penas impuestas por los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio, Javier Araníbar (presidente), Federico Javier Armiñana Dohorman y Fernando Martín Pérez (vocales), son las que había solicitado la fiscala de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, durante la audiencia de debate. Además, se hizo lugar al pedido de Llauro para que lleve adelante la acción civil que le permitiría la restitución del dinero.

En 2012, Llauro radicó una denuncia por estafa en contra del abogado y entonces funcionario de la Agencia Territorial local del Ministerio de Trabajo de la Nación, Facundo Monzo, en la que aseguró que, mediante engaños, se había quedado con 800 mil dólares que le pertenecían y que estaban destinados a una operación inmobiliaria.

De acuerdo al relato de la víctima, a fines de 2011 llegó a Salta con 800 mil dólares -producto de unas propiedades que vendió- con la idea de realizar operaciones inmobiliarias. Un conocido le presentó a Monzo y, de a poco, la relación se fue haciendo más cercana a tal punto que hasta había sido invitado a comer a la casa de la madre del abogado, Rosa Olmos. Allí, y en base a la confianza que les tenía, aceptó realizar una operación inmobiliaria.

Como Llauro debía viajar a Buenos Aires y, para evitar que anduviera con el dinero a cuestas, Llauro contó que Monzo le ofreció que le dejara el dinero como depósito en custodia en una caja fuerte del Ministerio de Trabajo de la Nación. Así lo hizo, pero al regresar a Salta Monzo se encontraba de viaje en el exterior.

Desesperado por recuperar su dinero, Llauro intentó contactar infructuosamente en numerosas oportunidades al funcionario del Ministerio de Trabajo. Por ello, se dirigió al domicilio de Monzo, pero Olmos le dijo que su hijo no se encontraba allí. Llauro no se movió de la puerta hasta que lo vio salir de la casa en un remis y comenzó una persecución que terminó en avenida Arenales, con los hombres enfrentados.

Como consecuencia, Llauro terminó hospitalizado con una fractura de cadera y politraumatismos.

Si bien Monzo fue condenado a cuatro años de prisión efectiva, seguirá en libertad hasta tanto la condena quede firme.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • devueltapaquito

    Es de la cámpora,lo mismo que los corruptos del ANSES y del PAMI,por eso nunca más un camporista como estrada-caletti.

    Ver más

    Responder
  • El Justiciero

    Ave negra hijo de puta.

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    yo que pensaba en ir a consultarlo mamita querida

    Ver más

    Responder
  • juajuajua

    y la plata apareció ????

    Ver más

    Responder
  • yeny

    ha pero para cobrarte multa al toque te notifican las fiscalias que verguenza igual que la municipalidad otro desastre con los inspectores coimeros todoooossss son coimeros

    Ver más

    Responder
  • yeny

    9 años tuvo que esperar este hombre que verguenza esta justicia y estan al pedo no hacen ni mierda estos jueces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante