Policiales
Que se haga justicia

El cartonero que secuestró a M. seguirá preso y su abogado estalló de bronca: "No existe..."

Carlos Savanz mantuvo cautiva por tres días a la niña de 7 años.

Carlos Savanz mantuvo secuestrada a M. durante tres días y ahora se encuentra detenido con prisión preventiva e imputado por el grave hecho. El cartonero se llevó a la menor de 7 años de Villa Lugano y fueron encontrados a las 72 horas en la localidad bonaerense de Luján.

Según publicó Infobae, así lo dispuso la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 57, tras un pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 54.

De esta forma, Savanz, que se negó a declarar ante Belloqui, continuará bajo arresto mientras avanza la investigación. Actualmente se encuentra alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), en el barrio porteño de Villa Riachuelo.

Según informaron desde un principio desde el Ministerio Público Fiscal, el cartonero está imputado por sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad. Sin embargo, este podría no ser el único delito por el que se lo acusa, ya que luego el mismo organismo emitió un comunicado en el que no precisó de forma expresa los contenidos de la calificación contra Savanz.

"A pedido de la fiscal Laura Belloqui, con el objeto de preservar los derechos de la víctima y asegurar el interés superior de la niña... en la audiencia la jueza invitó a todos los actores del proceso a que se mantenga reserva sobre el contenido de la imputación, comprometiéndolos a evitar la divulgación de los hechos padecidos por la niña", explicaron desde el MPF.

Por su parte, el abogado de la familia de M., Rodolfo Baqué, indicó que "hablar de la calificación de la causa viola los derechos de la niña. Y más aún cuando se trata de un caso y una cara conocida como la de M.".

En tanto el abogado defensor, Jorge Alfonso, aseguró en declaraciones a la agencia Télam que el lunes que viene apelará la resolución de la jueza Alliaud y pedirá "la prisión domiciliaria de Savanz, con algún tipo de monitoreo electrónico, porque no existe el riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa".

"Veremos la semana próxima si recibimos resultados de pericias complementarias. Si se reciben esos resultados de peritajes pendientes, Savanz ampliará su declaración indagatoria y dará su versión de lo que ocurrió", agregó el letrado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmmmmm

    y la mama de la chiquita ya está presa ???

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante