Policiales
Justicia por mano propia

Embarrado y sin ropa: las duras imágenes de Culón que se viralizaron

El supuesto asesino de Abigail Riquel fue linchado por una horda de vecinos que registraron además el ataque con sus teléfonos celulares.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La sociedad está divida tras el linchamiento y muerte de delincuente identificado como José Guaymás, alias Culón, a quien los vecinos golpearon y machetearon hasta morir, en la vecina provincia de Tucumán. El polémico episodio de "justicia por mano propia" fue registrado por quienes se encontraban en el lugar y las imágenes terminaron en las redes sociales.

Ni la Policía tucumana pudo evitar que el joven de 25 años acusado del crimen de Abigail Riquel (9) fuera "ajusticiado" por la horda furibunda. Tras expresar que no había sido el autor del crimen, perdió la conciencia y quedó tendido sobre la tierra de un descampado. Ahí le tomaron más fotos y videos.

Las imágenes del cuerpo de Guaymás terminaron en plataformas como Facebook y Twitter. En ellas se puede observar las heridas que le provocaron, solamente cubiertas por el barrio ya que fue despojado de sus ropas. Le dejaron apenas el calzoncillo.

Por decisión editorial de Que Pasa Salta no se compartirán dichas postales.

Buscan a los autores

Según anticiparon fuentes de información tucumanas, los investigadores ahora están tras los datos de las personas que iniciaron el ataque contra "Culón". Consideran que cometieron un delito y deberán enfrentar un proceso judicial. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • miguel

    que se cague el HDMP violador asesino, bien merecido lo tenia, se la busco....

    Ver más

    Responder
  • Salteño

    Y ahora los familiares de de culon van a ir a matar a sus asesinos... Y asi, hermosa la justicia x mano propia!!!! Y la justicia en vez de investigar un asesinato, investigará de entrada 2, q a la larga serán muchos más.

    Ver más

    Responder
    • Roberto

      y los politicos corruptos?

      Ver más

      Responder
  • Pueblo

    Eso fue justicia del pueblo! no hubo delito!

    Ver más

    Responder
  • Salta

    A los fiscales que estan "tras los datos" de los que lo encontraron al HDP este les digo que muy probablemente van a terminar igual que Culon. Sigan pelotudeando nomas, sigan sin encontrar asesinos y enjuiciando vecinos, sigan asi...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales