Indignante es poco: abandonaron a "Chalequito Azul" y murió
A través de redes sociales, se viralizó la cruel escena con la que se encontraron unos salteños. Buscan a los responsable que dejaron al perrito.
Un nuevo caso de maltrato animal causó conmoción en la localidad de Rosario de la Frontera. A través de una publicación en Facebook del grupo proteccionista "Somos su voz grupo animalista Rosario de la Frontera Salta", se conoció una indignante situación: un perro fue hallado agonizando dentro de una bolsa de plástico en plena vía pública.
"Chalequito azul, sufriste el abandono, la indiferencia, la crueldad humana", escribieron los proteccionistas junto a las desgarradoras imágenes del animal, un perro blanco que llevaba puesto un chaleco celeste al momento de ser encontrado. En el mismo posteo, confirmaron que aún estaba con vida cuando lo hallaron, aunque en muy malas condiciones.
Una de las personas del grupo acudió rápidamente al lugar y trasladó al perro a una veterinaria local. Sin embargo, pese a los esfuerzos por salvarlo, el animal murió. Según informaron, padecía moquillo, una enfermedad viral grave que afecta el sistema respiratorio, digestivo y nervioso de los canes, y cuya evolución puede ser fulminante si no es tratada a tiempo.
"Chalequito azul, que estés en el cielo de los perritos descansando en paz", agregaron desde la agrupación, que también expresó su repudio ante el acto de crueldad y pidió identificar al responsable para que se realicen las denuncias correspondientes por maltrato animal.
La publicación generó una ola de comentarios entre vecinos de la localidad y usuarios de redes sociales, que manifestaron su tristeza e indignación. Muchos pidieron mayor conciencia y responsabilidad en el cuidado de los animales, así como penas más duras para quienes incurren en este tipo de actos.
Hasta el momento, no se ha podido determinar quién fue la persona que abandonó al perro ni si hubo testigos que puedan aportar información.


Comentarios