Que se haga justicia

A Paola la hallaron muerta en un "búnker" en Salta: así estaba su cuerpo

Este miércoles se conocieron detalles sobre el femicidio de la joven, aportados por testigos que la conocía.

Este miércoles continuó la ronda de relatos acerca del femicidio Paola Ávila, la joven hallada muerta en un "búnker", con graves signos de violencia. Hay nueve imputados por el caso, entre ellos un joven señalado como dealer de la zona. 

Declaró en primer término una vecina de barrio Jesús María, amiga de la infancia de la víctima. Dijo que la noche anterior al hallazgo del cuerpo, Paola le mandó un mensaje como a las 22 para que salieran, pero ella le respondió que no podía. 

Consultada, manifestó que su amiga no le comentó qué planes tenía para esa noche. No se volvió a comunicar con ella. Afirmó que Paola no llevaba su celular cuando salía porque tenía miedo de perderlo.

A la mañana siguiente, cuando se enteró del hecho, se acercó al baldío donde aún permanecía el cuerpo de su amiga. La policía le pidió que fuera testigo de la inspección. La joven describió lo que vio. Dijo que Paola estaba boca abajo y que tenía escombros manchados con sangre sobre la cabeza. Tenía la ropa levantada, con un pecho descubierto. No llevaba zapatillas. Recordó que había unas tiradas cerca, pero eran grandes, "como de hombre". 

La testigo alcanzó a ver también que la víctima tenía pelos en una mano. Indicó que el lugar estaba cubierto por yuyos altos y había como "asientitos" alrededor (restos de columnas y piedras). También observó botellas y encendedores.


Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales