Monstruo salteño le hacía lo peor al hijito de su pareja: se aprovechó de la confianza
Un hecho aberrante ocurrió en Salta.
Un hombre de 53 años fue condenado a tres años de prisión de ejecución condicional en Las Lajitas tras ser hallado culpable de abuso sexual simple agravado por la guarda, la minoridad y la convivencia en perjuicio del hijo de su pareja, un niño de 10 años.
La fiscal penal 1 de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, quien interinamente representó al Ministerio Público Fiscal en la delegación Las Lajitas, llevó adelante la audiencia de juicio abreviado ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito.
La denuncia fue presentada por la asesora de Incapaces de Joaquín V. González, María Zenzano Poma, en representación del niño, quien había sido víctima de tocamientos reiterados por parte de la pareja de su madre en la localidad de Las Lajitas.
El juez Sebastián Fucho, tras escuchar la confesión del acusado y contar con el acuerdo de las partes, dictó la sentencia de tres años de prisión de ejecución condicional. Además, impuso al condenado el cumplimiento de diversas reglas de conducta, entre las que se incluyen la obligación de realizar tratamiento psicológico y la prohibición de acercamiento al menor.
En el mismo fallo, el juez Fucho dispuso que el hombre sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.
SIGAN METIENDO EXTRAÑOS A LA CASA DONDE VIVEN SUS HIJOS. UNO NUNCA TERMINA DE CONOCER A QUIEN TIENE AL LADO. DE LA PUERTA PARA AFUERA LO QUE QUIERAN.
Ver más