Terrible

Condenaron al salteño que atacó a su padre en zona sudeste: tenía antecedentes

Un joven de 28 años fue condenado a tres años de prisión condicional tras desobedecer reiteradamente una orden judicial y cometer múltiples delitos contra su propio padre.

Un hombre de 28 años fue condenado por la Justicia salteña luego de violar en reiteradas ocasiones una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento a su padre, a quien incluso llegó a robarle el celular tras ingresar sin permiso a su vivienda del barrio San Ignacio.

El caso fue llevado adelante por la fiscal interina Mercedes de la Cuesta, de la Fiscalía Penal 6, quien representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de juicio abreviado desarrollada ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Centro. El acusado fue imputado por los delitos de desobediencia judicial, violación de domicilio, daños y robo calificado por escalamiento, todos en concurso real.

Según la denuncia presentada por su padre, el 4 de noviembre de 2024 el joven volvió a ingresar sin autorización a su casa, desobedeciendo las restricciones impuestas en mayo del mismo año. En aquella ocasión, había escalado la tapia de la vivienda, empujado a su progenitor y robado su celular antes de darse a la fuga. También quedó registrado que en junio el acusado violentó una reja para volver a entrar a la casa.

El imputado reconoció los hechos y fue condenado por el juez Javier Francisco Araníbar a tres años de prisión de ejecución condicional. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales