Terrible

Encontraron sin vida a dos adolescentes, sospechan de dos hombres en situación de calle

Los chicos fueron asesinados, según los primeros resultados de la autopsia, el jueves, el mismo día que desaparecieron.

La fiscalía que investiga el asesinato de Paloma Gallardo y Josué Salvatierra, los dos adolescentes hallados sin vida en un descampado de Florencio Varela, Buenos Aires, sigue distintas líneas de investigación, pero pone el foco en dos sospechosos.

Fuentes cercanas al caso informaron a TN que los investigadores evalúan la posibilidad de que dos personas en situación de calle hayan atacado a los jóvenes mientras cruzaban la zona donde fueron encontrados. Mientras esta hipótesis cobra fuerza, se espera que en las próximas horas surjan novedades sobre el caso.

Por el momento, no hay detenidos por los homicidios. El fiscal Hernán Bustos Rivas, de la Unidad Funcional de Instrucción N°5 de Florencio Varela, ordenó una serie de medidas para avanzar en la causa.

Entre ellas, se pidió el análisis de las cámaras de seguridad del área donde fueron hallados los cuerpos, con la intención de determinar si el ataque quedó registrado y si se puede identificar a los agresores.

Además, los padres de Paloma entregaron la CPU de su computadora, lo que permitirá acceder a las conversaciones de WhatsApp entre ella y Josué en busca de información relevante para la investigación.

En un principio, se consideró que un auto rojo podía estar vinculado al caso, ya que testigos afirmaron haber visto a los adolescentes subir a un vehículo en una plaza antes de desaparecer. Sin embargo, la fiscalía descartó esa versión y ahora se enfoca en las personas que solían frecuentar el descampado donde fueron encontrados.

Los investigadores creen que los jóvenes salieron de sus casas con la intención de ir al gimnasio, pero luego caminaron desde la plaza donde se habían reunido hasta el descampado, donde fueron sorprendidos.

Hasta el momento, la principal hipótesis es que el ataque ocurrió en el contexto de un robo, ya que les habrían sustraído dinero y los teléfonos celulares. No obstante, las familias de las víctimas tienen otras sospechas.

En declaraciones recientes, el padre de Paloma, Omar, expresó dudas sobre lo sucedido tras ver el cuerpo de su hija. "Yo tuve que reconocer el cuerpo, se los exigí, y no les puedo dar un panorama de lo que yo vi. No pude ver lo que tenía en la cabeza, pero vi otra cosa. Vi una posible violación. Le vi ciertas marcas y le pedí al forense que investigue eso. Le vi marcas en la parte de arriba y en la de abajo y me interesa que se investigue. Tenía puesta la misma ropa con la que salió. Hay que exigirle al fiscal que aclare porque no se trabajó hasta ahora en eso", declaró a los medios.

Por otro lado, la familia de Josué sospecha que el crimen podría estar vinculado con otra situación que los jóvenes presenciaron. "Presumimos que los chicos vieron algo e hicieron un video", señalaron allegados a los padres del adolescente de 14 años.

El informe preliminar de la autopsia determinó que ambos jóvenes sufrieron golpes en la cabeza con un objeto contundente, lo que les provocó fracturas de cráneo. No se encontraron señales de defensa, aunque sí presentaban algunas escoriaciones.

En las últimas horas, la fiscalía solicitó la colaboración de la División de Homicidios de la Policía Federal Argentina, que trabajará en conjunto con la Policía Bonaerense para esclarecer el caso.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

Utilizamos cookies propias y de terceros para recordar tus datos de inicio de sesión, recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad del sitio y ofrecerte publicidad basada en tus intereses. Si continúas navegando aceptás su uso. Para más información consultá las Políticas de Privacidad