Así no es pue...

Salteña rompió el récord de denuncias en un sólo día: quería ver a su nieta

Aunque sus intenciones eran otras, no se trataba de la abuela más pacífica de todas.

Durante la audiencia de juicio abreviado, Yésica Yanina Coronel, de 38 años, reconoció que hace muchos años tiene problemas con la familia de las víctimas, y agregó que existen denuncias cruzadas entre ellos. Dijo que es cierto que ese día ingresó en su casa sin autorización porque quería ver a su nieta.

Fue denunciada en siete oportunidades entre el 5 y 6 de julio del año pasado. La primera denuncia la radicó a mañana del 5 de julio, un hombre que contó que Coronel se presentó en su domicilio, y le arrojó piedras, una de las cuales le pegó a él. Esa misma tarde radicó nueva denuncia y agregó que la mujer tiene prohibición de acercamiento al lugar donde reside, pero nuevamente se presentó en el lugar y le arrojó piedras.

Ese mismo día pasado el mediodía fue denunciada por una mujer que contó que la acusada había estado arrojándole piedras e insultando y amenazándola.

Media hora más tarde se hizo presente en el domicilio de otra mujer, donde ingresó sin su autorización y allí amenazó a la víctima. En horas de la madrugada del 6 de julio ingresó nuevamente en la vivienda y la amenazó una vez más.

El hombre que la había denunciado en primer lugar volvió a denunciarla al día siguiente, ya que, evadiendo la consigna policial que había en el domicilio, ingresó nuevamente, desobedeciendo la orden judicial.

De la misma manera, fue denunciada por el agente que realizaba la custodia en el lugar del hecho, ya que se resistió a la demora.

Yésica Yanina Coronel fue condenada a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, como autora de los delitos de agresión con arma impropia; agresión con arma impropia y desobediencia judicial; agresión con arma impropia y amenazas; amenazas y violación de domicilio; amenazas; desobediencia judicial y violación de domicilio; resistencia a la autoridad; todos ellos en concurso real.

La jueza de Garantías 6, Sandra Espeche, le impuso por el término de dos años la obligación de dar cumplimiento a reglas de conducta. Deberá fijar domicilio e informar al Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados cualquier cambio. Tendrá prohibido ejercer violencia física o psicológica contra los denunciantes. Además deberá abstenerse de consumir sustancias estupefacientes y de abusar de la ingesta de bebidas alcohólicas.

También tendrá la obligación de realizar un tratamiento psicológico para sus conductas violentas. No podrá cometer nuevo delito. Finalmente deberá someterse al Programa de Reinserción Social para Presos y Liberados.

En caso de incumplir alguna de estas reglas de conducta podrá dejarse sin efecto la libertad dispuesta.

La jueza ordenó también implantar consigna policial en el domicilio de los denunciantes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Justicia salteña

    Saquen la feria judicial. TRABAJEN PARÁSITOS

    Ver más

    Responder
  • WASHINGTON QUISPE MAMANI

    Debe hacer un tratamiento psiquiátrico urgente. También puede ir adonde le hagan acupuntura, lo cual no es peligroso siempre y cuando no le claven una aguja en el orto.

    Ver más

    Responder
  • CLAU

    UNA VERGUENZA LA JUSTICIA-iNJUSTICIA SALTEÑA, DAN ASCO

    Ver más

    Responder
  • FEMINISMO NAZI

    Ah claro, pero si era un hombre el que hacia eso quedaba preso por 5 años de prisión efectiva. HDP justicia verde.

    Ver más

    Responder
  • PAPEL HIGIENICO Y ORDEN JUDICIAL

    Se la pasa por la C..ncha todas las "restricciones" de la jueza. Mucha laxitud en "la condena", por eso hace lo que quiere. Intèrnenla en el neuro, terapias de electroshock, medicaciòn, "terapia" modificatoria conductual y listo el pollo

    Ver más

    Responder
  • DOMICILIARIA Y TOBILLERA

    La consigna policial DEBERÌA SER para el/la agresor/a. Està archi comprobado que yesica yanina no comprende sus actos, y el Juez deberìa dictar las providencias del caso para que sea internada. Peligrosa pipera.

    Ver más

    Responder
  • Jajs

    Parásitos fiscales y jueces ya le va tocar

    Ver más

    Responder
  • yo

    Quítenle el plan que seguramente cobra y se ponga a laburar.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales