Escalofriante hecho

Le disparó a su mujer, creyó que estaba muerta y se suicidó: ella sobrevivió

El impresionante episodio ocurrió en la casa de una hija de la pareja.

En Santiago del Estero, un hombre de 62 años le disparó a su esposa y luego se suicidó con la misma escopeta. El suceso ocurrió el día viernes por la mañana en la ciudad santiagueña de La Banda, informaron fuentes policiales.

El hecho sucedió minutos antes de las 9, cuando Víctor Catán, de 62 años, acudió a la casa de su hija en el barrio Mamá Antula con el único propósito de asesinar a su esposa, Ana María Córdoba, con quien permanecía distanciado desde hacía una semana.

Catán y Córdoba tenían seis hijos en común y la mujer se encontraba viviendo con una de sus hijas tras la separación. Según las primeras investigaciones, Catán llegó hasta la propiedad con una escopeta y un objetivo: asesinar a su esposa.

Sin embargo, esta mañana el hombre concurrió armado con una escopeta calibre 16. Sin mediar palabras, al encontrarse con Córdoba decidió dispararle en la cara. La mujer atinó a poner las manos en su rostro y, tras recibir el impacto, cayó ensangrentada en el ingreso de la casa.

El primer parte policial indicó que fue este gesto el que le permitió a la mujer atenuar el disparo y evitar la muerte. Catán, al creer que su esposa yacía en el suelo sin vida, se gatilló en la boca provocándose una herida interna que le ocasionó la muerte instantánea.

Fuentes judiciales consultadas por Télam explicaron que la víctima permanece internada y su estado es crítico.

"Tiene lesiones en la mano, la cara y el pulmón", indicó una fuente de la investigación, que agregó que la mujer "perdió la mano derecha, ya que con esa se intentó defender, por lo cual deberá ser amputada".

"En el pulmón tiene un pequeño neumotórax, por lo que se le colocará una cánula para drenar el posible líquido que se le pueda hacer y en la cara tiene lesiones que no serían transcendentes", concluyeron.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El gorriao

    Que viejo pelotudo, yo conozco a uno que lo gorrean y no dice nada!!!!

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    La gente estúpida piensa con el culo, no con la cabeza. Y cuando quieren vengarse de su ex-pareja, se les pudre el cerebro, además del culo. Cuando no se es correspondido en el amor, lo lógico, lo inteligente, es dejar pasar el tiempo y listo.

    Ver más

    Responder
  • JUSTICIERO

    TIPICO IDIOTA DEL NORTE DEL PAIS, VA PARA TUCUMAN SALTA JUJUY Y STGO. UNA BUENA NOTICIA

    Ver más

    Responder
    • En tes lados es

      Lo mismo justiciero pelotu..

      Ver más

      Responder
  • ICONIC

    ...o sea...le disparó a la cara y le lastimó el pulmón?...tragic

    Ver más

    Responder
    • La

      Pero no seas pelotudo una escopeta tiene cartuchos lleno de municiones o perdigones y se dispersan la ser disparados y más vale q van para cualquier dirección antes de hacer un comentario aprende opaaaa o leeeee

      Ver más

      Responder
  • chorizo

    Que cagada cuando se entere que la mujer está vida....

    Ver más

    Responder
  • POR DIOS!!!

    Reflexionen por los hijos, "no se acaba el mundo cuando un amor se va"

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales