El peligro está ahí

Ciberbullying fatal: escracharon a una nena en Instagram y se quitó la vida

La adolescente había sido acosada en redes por otros menores de edad que crearon una cuenta especialmente para ese terrible cometido.

Este viernes al mediodía se confirmó el triste final de una adolescente de 15 años que venía siendo víctima de ciberbullying. Su muerte despertó el repudio de muchos vecinos porque se descubrió que días antes la chica recibió mensajes agresivos y denigrantes por las redes sociales. Ocurrió en la localidad de Valle Fértil, en San Juan.

La tragedia se conoció este viernes al mediodía. Fuentes judiciales y policiales revelaron que la chica fue encontrada sin vida en su domicilio. Los primeros indicios señalan que fue un suicidio, pero ahora posiblemente se investigue si hubo alguna instigación por parte de otras personas que llevaron a tomar esa decisión.

Los policías de la Seccional 12 y Criminalística están trabajando en aquel departamento bajo las directivas del fiscal Iván Grassi y el ayudante fiscal Fabricio Poblete, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Delitos Especiales. Aseguran que van a indagar todo sobre esta muerte.

Los allegados a la chica aseguraron que la adolescente venía siendo insultada y maltratada a través de mensajes de otros jóvenes en una cuenta de Instagram llamada "no.me.la.conteiner.22", en la cual se ventilaban comentarios y chismes sobre otras personas. De hecho, se hizo pública la captura de pantalla de uno de esos mensajes agresivos.

El repudio no se hizo esperar por los vecinos, que están conmocionados. Desde la cuenta "no.me.la.conteiner.22" salieron a dar el pésame a la familia y a los amigos de la jovencita y si bien hicieron una autocrítica, también deslindaron toda responsabilidad sobre lo sucedido. Después, cerraron la cuenta. 

El municipio sacó un comunicado enviando sus condolencias a su familia, el cual tuvo cientos de comentarios con muestras de indignación y dolor por la muerte de la joven. Lo mismo sucedió en otras redes en la que viralizaron el caso y despierta la furia de la gente por este tipo de hechos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Liliana Lopez

    Hay que fijarse em los colegios si hay buling

    Ver más

    Responder
  • ICONIC

    WTF...si para uno la vida depende de la opinión ajena...enterate que de entrada ya estás muerta...tragic...más personalidad "individual" y menos "redes sociales"...basic

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales