Hasta las manos

Dolor por el final de una nena que sufría bullying: problemas para la directora

Presentaron una denuncia que expondría a la máxima autoridad del colegio Scalabrini Ortíz y su equipo directivo por hacer caso omiso a la situación.

El colegio Scalabrini Ortíz está bajo la lupa por al menos dos situaciones denunciadas que estremecen a toda la comunidad educativa y pone en la cuerda floja a los directivos. Uno es el caso de abuso de una nena de 13 años en uno de los baños. El otro, el de una alumna que sufría bullying, que se quitó la vida por el sufrimiento. El desenlace fatal de una adolescente de 14 años ocurrió a finales de Septiembre. 

La familia, luego de descubrir que la causa habría sido el acoso escolar que recibía la joven, radicó la denuncia en la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas para que se investigue responsabilidades que les cabe a los directivos del establecimiento.

El Colegio Scalabrini Ortiz, de Av. San Martín 1767, en el barrio Chartas, zona oeste de la capital, ya había sido noticia por tener un caso de abuso sexual en los baños de la institución por parte de dos alumnos a una menor.

Ahora suma una nueva acusación a los directivos debido a que la familia de una joven que se quitó la vida a finales de septiembre, procedió a denunciar y a pedir que la justicia investigue el caso para evaluar la responsabilidad de las autoridades en el hecho, ya que según se conoció por los parientes, la adolescente sufría bullying por parte de sus compañeros.

El abogado antiago Pedroza, abogado representantes de los familiares, reconoció al Nuevo Diario que en concreto buscan que la Justica investigue el accionar de las autoridades.

"Hubo conductas claras de algo pasaba no tan solo antes de que los padres fueran a pedir explicación, sino que después el mismo colegio los llamo diciéndole y reconociendo en cierta medida, en este caso el Scalabrini Ortiz, que algo había pasado", aseveró el letrado.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • el observador urbano

    que sepan los padres de los acosadores que criaron unos asesinos porque no supieron ponerles límites de chicos y que de grandes serán delincuentes

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Donde puta estaban sus "compañeros",en mi época no sucedía ésto,a los acosadores los cagábamos a piñas.

    Ver más

    Responder
  • Bueee

    Los responsables tbien sin los padres q apañan a estos mal educados

    Ver más

    Responder
  • Mmm

    El colegio se tiene que hacer responsable y entregar a esos chicos , porque si a ésta edad hacen eso...q se puede esperar más adelante

    Ver más

    Responder
  • Marce

    Y a los adolescentes que les enseñan esos padres? Las escuelas no son guarderías

    Ver más

    Responder
  • Un poquito más de investigación policial que pedagógica

    Interesante Hipótesis. Bulling previo con pernada en el Baño y en Banda. Surgida de una violación inicial exitosa y un pacto de silencio de un grupo y encubrimiento directivo. Repetición del delito con consecuencias soc conocidas

    Ver más

    Responder
  • ESEE...

    La verdad que podría ser que la joda en el colegio tenga una agravante en cuanto a lo que le pasaba a la chica que se mato, pero también hay que hacerse cargo que como familia no hicieron nada para contener a su hija, el impresentable de Pedroza siempre va a ver la forma de deformar las cosas así como se deformo EL

    Ver más

    Responder
  • EL CHOCANTE

    me parece q es tiempo de armarse y salir a liquidar violines, abusadores, pedofilos

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Chúpenla dejen d joder vayan a crear sus crías luchonas

    Ver más

    Responder
  • Peroncho inutil

    Los padres son los responsables. La directora no es adivina.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales