Impresentables

Cobraron el IFE, ahora entregarán más de $700 mil y harán tareas comunitarias

Se trata de 17 funcionarios de Salta que llegaron a un acuerdo en una serie de juicios abreviados. Lo recaudado irá a entidades de asistencia social.

De a poco esta investigación va llegando a su fin. En una audiencia de homologación realizada este lunes, el juez federal de Garantías N°1 de Salta, Julio Bavio, concedió las conciliaciones acordadas en favor de 14 concejales que están imputados por tentativa de defraudación a la Administración Pública por el cobro irregular del Ingreso Familiar de Emergencia

También, el Juzgado Federal de Garantías N°2 homologó ayer tres acuerdos de suspensión del juicio a prueba respecto de tres empleados del municipio de Campo Quijano, por el delito de defraudación respecto al cobro indebido del IFE. El fiscal federal Ricardo Toranzos, presentó los acuerdos que fueron admitidos por los imputados y sus defensas.

Previo a ello, el representante del MPF recordó que las irregularidades investigadas giraban en torno a las incompatibilidades establecidas por el Decreto PEN N°310/20, de implementación del Ingreso Familiar de Emergencia, las que impedían a los concejales su percepción. Como los hechos no llegaron a consumarse, los casos fueron formalizados el 20 de abril pasado como tentativa de defraudación. 

"No obstante ello, hemos advertido desde un inicio una gran disposición de los concejales y sus defensas por resolver el conflicto", señaló el fiscal Toranzos. De esa forma, sostuvo que optó por aplicar el instituto de la conciliación dado el deber de los jueces y fiscales de arribar a una resolución, sin que necesariamente la condena sea el único camino.

Así, se logró que los imputados donen 705.890 pesos que serán destinados a la compra de equipamiento médico, productos de higiene y limpieza, mercadería, fórmicas para pizarrones, estufas, anafes, horno eléctrico y caloventores, entre otros objetos. Todos serán destinados a la infraestructura de cinco hospitales y tres centros de salud, dos establecimientos educativos, tres merenderos, un centro de jubilados, una fundación de ayuda a jóvenes e incluso a un grupo de voluntarios que cuidan de animales abandonados. Se trata de instituciones de localidades del interior de la provincia de Salta.

Por otra parte, los 14 concejales se comprometieron a realizar 678 horas de tareas comunitarias consistentes en labores de limpieza y asistencia técnicas, en las mismas entidades, comunidades de pueblos originarios y organismos públicos municipales. Asimismo, en el marco de la suspensión del proceso a prueba acordado, los tres empleados de la Municipalidad de Quijano deberán realizar 100 horas de tareas comunitarias y donar veinte mil pesos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • BB

    APARTE DE PAGAR LOS 700 IR PRESO XQ ES UN ROBO PERO PUEBLO GRAVENSEN LOS NOMBRES ASI MAÑANA NO SIGUE VOTANDO MAS LADRONE

    Ver más

    Responder
  • Falta que muchos devuelvan lo robado

    Esto me ayuda creer que el que la hace la paga

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales