Que se haga justicia

Horror en Salta: dijo que su bebé se ahogó con comida, pero la verdad es otra

La joven madre llegó con la pequeña en brazos al centro de salud dando una versión sobre el caso, pero en el cuerpito hallaron señales desgarradoras.

La semana pasada conmocionó el fallecimiento de un menor de 2 años que, según su mamá Micaela Noemí Colque, se había ahogado mientras comía. Los médicos notaron algo extraño y dieron aviso a las autoridades. Ahora la mujer está imputada por abandono de persona seguido de muerte.

Según las primeras actuaciones, el pasado martes 22, la joven de 23 años llevó en brazos a su pequeña hija al centro de Salud de barrio Provipo, refiriendo que se había ahogado mientras ingería alimentos.

Los profesionales que la asistieron indicaron que al llegar, la niña no tenía signos vitales, tenía temperatura corporal baja, presentaba signos de golpes y escoriaciones en el cuerpo, lucía descuidada y de bajo peso para su edad, lo que fue confirmado por la médica del CIF que realizó el examen cadavérico.

En la declaración de la madre de la niña, que inicialmente dijo que se había ahogado con alimentos, surgieron inconsistencias y contradicciones, de lo cual surgió que había dejado a la niña de dos años sola en casa y que al regresar, la encontró con "dificultades para respirar", por lo que la llevó al centro de Salud y que había mentido para que no pensaran que era "mala madre"

De los testimonios recogidos de su entorno y del informe socioambiental realizado, se pudo constatar que la mujer dejó a la niña al nacer al cuidado de su abuela paterna y que desde que tenía un año, la recuperó y que no le prodigaba los cuidados y las atenciones necesarias.

En la acusación provisional, el fiscal sostiene que el deceso de la niña es el resultado del accionar sistemático de su madre, quien dolosamente, durante tiempo prolongado, habría expuesto a su hija a una situación de desamparo, en un contexto de desnutrición y deshidratación, sumado a que el día del deceso la dejó sola a su suerte en la vivienda, colocándola en una situación de desprotección y peligro en razón de su estado de salud, su corta edad, siendo su obligación velar por ella.

La acusada estuvo acompañada de un defensor oficial en la audiencia de imputación y en su declaración negó la responsabilidad que se le endilga.

Desde la Fiscalía se solicitó que se mantenga su detención, mientras se cumplen las numerosas diligencias solicitadas para lograr el esclarecimiento del hecho.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NACIONALISTA

    tristemente se encuentra en un lugar mejor, lejos de la escoria de su familia y de esta asquerosa sociedad!!!

    Ver más

    Responder
  • Esta sucia

    Da asco deberían violarla y matarla a esta sucia .... pero uno la mata y meten preso..
    pero matan a Jimena y el marido suelto así es la justicia de mierda en salta da asco los parásitos fiscales y jueces...
    y las luchonas asesinas dan asco

    Ver más

    Responder
  • a come aca. ...ahora va a cobrar menos del plan

    Ver más

    Responder
  • el grande

    tiene razon planera izquierda

    Ver más

    Responder
  • Pero es mujer

    Como es mujer no pasa nada. La tendrian que reventar a palos y violarla hasta que se muera

    Ver más

    Responder
  • ANA

    Hubieses abortado HDP y no la matabas de grande. Ponele forro al pinocho para que no vuelvas a traer gente al mundo a sufrir.

    Ver más

    Responder
  • Planera izquierda

    Saquenlen los planes a estas kuliadoras, se encaman con el q le da 1 caja de vino (tienen todo gratis de nuestros impuestos) y culean sin pieda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante