Se pasó de rosca

Investigarán al juez salteño que citó a declarar a un niño de 9 años

El procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, ordenó investigar el accionar de Ramón Haddad.

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán, Ramón Haddad, se hizo conocido por citar a declarar a un niño de 9 años acusado de rayar un auto. Cuando el hecho tomó estado público, se conoció que el magistrado tenía otro antecedente de similares características: convocó a sede judicial a un menor que se había peleado con otro en la escuela.

Atento a las repercusiones que tuvo el accionar de Hadad, el procurador general de la Provincia, Abel Cornejo, creó una Unidad Fiscal de Investigación para esclarecer los hechos publicados en distintos medios de comunicación, referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 - Vocalía Nº3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Metán.

Según informó Fiscales Penales Salta, el Procurador consideró que resulta necesario abrir una investigación preliminar a fin de dilucidar la cuestión, atento a las noticias periodísticas publicadas por los distintos medios de comunicación, que estuvieron referidas a la actuación del Sr. Juez de la Sala 2 - Vocalía Nº 3 del Tribunal de Juicio y de Menores del Distrito Judicial Sur - Circunscripción Metán, quien habría citado a declarar en distintas causas penales a menores de edad.

La Unidad Fiscal fue conformada esta semana y la integran los fiscales penales Gonzalo Gómez Amado, Nicolás Rodríguez López y Gabriel Alejandro González.

Uno de los casos que trascendió públicamente, fue el de uno de los hijos de la periodista Teresita Frías, de San José de Metán, quien oportunamente denunció amenazas de muerte y distintos hechos de violencia de género, mediática e institucional en su contra, todos ocurridos en la ciudad del sur. Frías fue recibida por el procurador Cornejo el 29 de enero último y ordenó la conformación de una Unidad Fiscal específica, para profundizar la investigación en torno a sus denuncias.

Entonces, la periodista Teresita Frías relató ante el Procurador los hechos que se vienen registrando en el predio habitacional en el que reside, en el sur provincial, a través de agresiones, insultos, ladrillazos contra las ventanas de su departamento y amenazas de muerte que vino recibiendo de parte de una pareja vecina y que la víctima vinculó con su tarea periodística. Precisamente esa pareja, es la que denunció al menor de edad y cuyo caso fue expuesto por distintos medios de comunicación.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • el turco por robar una galleta de la lata del boliche

    Niño de 9 años. ¿Usted don Gaucho Lunari cuánto añito tiene? Gaucho - Q te importa pendejo culo de aca. Andá preguntale al juez. Niño. Señor juez ¿cuánto años tiene? Juez. 59 años. Niño. ¿Usted que hacía cuando tenía 9 años? Juez. Comparecía ante

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Leé esto, hijo de una gran puta: cuando yo era chico y me mandaba alguna cagada, mi mama me agarraba a cintarazos durante varios minutos. Mi madre jamás permitió que yo hiciera daños a otros. ESO ES UNA MADRE.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    ¡Mirá semejante quilombo viralizado sólo por culpa de un pendejo choto culo con mierda, que en vez de estudiar sale a hacer daño!. Y apañado por la hoyuda de la madre. Deben ser macristas. No le encuentro otra explicación, ¡me cago en la mierda y me resbalo en el aca!.

    Ver más

    Responder
  • Desangrado

    Perfecto colapsar la poca justicia de Salta en investigar a un juez el pueblo con hambre y robos espera

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Las papas queman, así que no voy a comentar un pingo.

    Ver más

    Responder
    • Jojojo

      Mejor así gaucho sin cerebro, salí a dar una vuelta en tu motociclete

      Ver más

      Responder
      • El Gaucho Lunari

        Y vos dejá de hacerte mojar el ojete.

        Ver más

        Responde a @Jojojo
        Responder
  • SON ARBOLITOS. DESDE CHIQUITOS C UN PALITO QUE COMPAREZCAN

    Cámara Sen Prov Oct 2014/ Intachable, muy católico, miembro honorable del opus dei y las logias mas ligadas al Poder de la Provincia - Para Juez II Feudo Metán. Expte. Nº 90-23.339/14 ? Urtubeicistas facinerosos levanten las manos - Acordado.

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    SE HARA JUSTICIA. QUE DICEN LOS MAS OPTIMISTAS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • jorge

    Si en vez de investigarlo al ¿Juez?, Lo ponen a estudiar en una facultad de grado de derecho, para saber si al rendir a comprendido el texto de estudio, por que por allí no es desconocimiento de las normas sino falta de razonamiento, lo cual es mas grave por que es incorregible.

    Ver más

    Responder
  • Rebelde

    No hay que dejarlo jubilar como juez como pasó con Reynoso.

    Ver más

    Responder
  • Gaucho Travesti

    Está perfecto lo que hizo, un buen julepe de pendejo y prevenís chorros y peronistas

    Ver más

    Responder
  • mamarracho

    La verdad impresentable este sujeto. Juicio político y FUERA!!!. Hay que tener cuidado con esto que está pasando imputar a un menor? hacerlo declarar? este juego es muy peligroso...hay que leer el contexto también (no sólo el texto)...OJOOOO!

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      El único organismo para disponer de un menor que ha cometido un delito es el Juez de Menores. Ningún juez de instrucción puede citar a declarar a un menor inimputable. Porque a los menores no se los puede imputar.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales