No les importa nada

Operativo Semana Santa: se detectaron en total 37 fiestas clandestinas en Salta

El relajamiento social quedó en evidencia en este fin de semana largo. En la Provincia se labraron más de 17 mil infracciones por incumplimiento de medidas.

En este segundo fin de semana largo de año, después del feriado por Carnaval, hubo mucho movimiento turístico en el país. Pero la situación epidemiológica es parte de la realidad. Durante el fin de semana extra largo se hizo notable el relajamiento social frente a las medidas por el coronavirus. En Salta, se llevó adelante un operativo policial especial por Semana Santa

Es así que se hicieron patrullajes de seguridad urbana y en circuitos turísticos, fiscalizaciones vehiculares, controles en comercios y locales gastronómicos y demás tareas preventivas. En ese marco se labraron en total 2.215 actas de infracción por distintas transgresiones a las normativas sanitarias en su mayoría por no usar tapa boca, reuniones masivas, circular fuera del horario permitido.

A pesar de la situación epidemiológica, se detectaron 37 fiestas clandestinas en distintas localidades de la provincia. La mayoría se registraron en barrios de Capital y en municipios del norte provincial. Se infraccionó a responsables y concurrentes previa consultas judiciales. Se infraccionaron a 94 comercios por incumplimientos y 20 fueron clausurados.

Cabe destacar que con más de mil policías se reforzó la cobertura de seguridad en lugares de masiva concurrencia y circuitos turísticos de la provincia en el marco del operativo Semana Santa. Salta fue uno de los destinos más elegidos por lo argentinos en este fin de semana largo en pandemia.

Por otro lado, en lo que va del año se realizó 295.540 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia a fin de controlar el cumplimiento de las disposiciones exigidas por el Comité Operativo de Emergencia ante la situación epidemiológica por la pandemia.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales