De terror

Perro atacó a una abuelita que después murió: iniciaron juicio a la dueña

La acusada de homicidio culposo deberá responder por la muerte de una vecina de la zona este. Falleció por shock hipovolémico camino al hospital

Cada vez crecen más las denuncias por tenencia irresponsable de mascotas, pero esta vez fue fatal. El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas, Torres Rubelt, requirió juicio para Paulina Isabel Subelza por el delito de homicidio culposo. El perro de la imputada mordió a una abuelita de 73 años, que falleció por shock hipovolémico camino al hospital.

Precisamente, el hecho ocurrió el 17 de julio de 2020, cuando la anciana regresaba del almacén a su domicilio, ubicado en un barrio de la zona este de la ciudad. Allí fue atacada por uno de los perros que pertenecen a Paulina Isabel Subelza, quien irá a juicio por este caso. La mujer fue mordida en la calle y fue auxiliada por una persona que transitaba por el lugar. 

La hija de la víctima llamó al Sistema de Emergencias 911 y la damnificada fue trasladada en un móvil del SAMEC al hospital San Bernardo. Durante el trayecto sufrió un paro cardíaco y pese a las maniobras de reanimación, falleció en el nosocomio como consecuencia de un shock hipovolémico, según determinó la autopsia.

La denuncia contra la propietaria del perro fue radicada por la hija de la víctima. Entre los elementos recabados durante la investigación, se cuenta con declaraciones de testigos del ataque. Entre ellas, se destaca la de un vecino que declaró que "los perros que residen en esa vivienda siempre salen a atacar a los transeúntes que se desplazan por la calle" y que esa no fue la primera vez que agreden a una persona.

El fiscal Torres Rubelt indicó que "quien posee un animal, es titular de un especial deber de cuidado" y debe arbitrar los medios necesarios para minimizar los riesgos que trae consigo la tenencia. Por ello, la falta de adopción de medidas de seguridad para evitar que el animal dañe a otros, equivale crear un riesgo jurídicamente desaprobado. No era la primera vez que pasaba.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteño

    Y DÓNDE CARAJ ESTÁN LOS PROTECTORES DE ANIMALES QUE NO AYUDARON A LA HIJA DE LA ABUELITA.. PROTECTORES DE MIERD

    Ver más

    Responder
  • A ver

    que pague lo que tenga que pagar y que sirva de experiencia para todos los que dejan su perrito en la calle.

    Ver más

    Responder
  • la verdad no ofende

    ES DE ASESINO CRIAR ESAS BESTIAS

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Me parece bien. El animal nones culpable. Nosotros somos dueños y lo hacemos asi. Tengo tres pitbull. Y adentro.nomas. no coincido esos q los largan y despues dicen es perro es . Yo m hago cargo d los mios.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales