Atención salteños

Desmienten que Zelarayán esté libre: sigue a la espera de estudios psiquiátricos

Está circulando en las redes sociales un mensaje en el que se afirma que este hombre acusado de violación está libre nuevamente. Desde la Justicia aseguran que no es así.

Santiago Zelarayán fue detenido tras ser denunciado por haberse arrojado sobre una nena de 9 años en plena calle Belgrano. Ya tenía otras denuncias previas, aunque se justificaba con tener una enfermedad psiquiátrica. Por ese motivo, los vecinos se manifestaron afuera de su vivienda.

Tras el último caso fue detenido y se le iban a practicar estudios psiquiátricos para ver cómo sigue la causa. Pero ayer se viralizó en Facebook, una de las redes sociales más utilizadas, una publicación en la que se confirmaba que Zelarayán ya estaba libre.

Ante la consulta, Que Pasa Salta consultó a fuentes oficiales. Desde allí confirmaron que el acusado sigue detenido y está a disposición de Garantías. También está a la espera de los resultados de estudios psiquiátricos. 

Asimismo, informaron que tenía causas en tres juzgados, detalladamente una en Garantías 2, una en Garantías 5 y otra en Garantías 8. Todo se radicó en Garantías 8 porque allí está la primera denuncia que se radicó contra Santiago Zelarayán.

Toda la sociedad se levantó para pedir que la Justicia haga algo frente a este caso, que en reiteradas veces estuvo denunciado por acoso a mujeres de diferentes edades y en distintas situaciones. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    hay que matarlo cuando salga. Pero no sean boludos!!! no filmen!!!!

    Ver más

    Responder
  • tucho

    como no viene otro loquito y le mete un plomazo, asi se acaba la historia

    Ver más

    Responder
  • La posta

    Es hijo de una persona recinocida y poderosa. Por eso lo cuidan, no es psiquiatrico, es un perverso que consume sustancias. De ahi que dicen cuando consume se pone como si estuviese con una psicosis. Pero es un psicopata. Debe ser condenado por sus delitos. Los jueces no saben se estoper si como protegerlo al tipo y a su familia

    Ver más

    Responder
  • Roberto

    aprendan a pasar la info completa QPS!!! esta detenido con domiciliara como dice Laura? que esperan los jueces? https://www.infobae.com/sociedad/policiales/2020/11/02/video-una-camara-de-seguridad-filmo-el-brutal-femicidio-de-la-profesora-de-tucuman-asesinada-por-el-ex-alumno-que-la-acosaba/

    Ver más

    Responder
  • Laura

    La casa está las 24 hs custodiada con 2 policías en la puerta...es necesario destinar personal en esa lacra.?

    Ver más

    Responder
    • CharlySal

      La prioridad de la Justicia de Salta, es la seguridad y bienestar de los delincuentes, el resto de la ciudadanía que se jorobe... políticas de gobierno ajjjj

      Ver más

      Responder
    • y si...

      porque sino vienen otras lacras a hacer quilombo

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales