Matías Isola

Que Pasa Salta
Emergencia Sanitaria

Sáenz se puso firme y metió el primer gran volantazo de su gestión

En un mensaje dirigido a los salteños, el Gobernador confirmó que le pidió la renuncia a Josefina Medrano en el Ministerio de Salud.

Gustavo Sáenz suele insinuar que la historia juzgará a su gestión por sus actos, medidas y decisiones. Con esa premisa dirigió esta noche (quizás una de las más difíciles en su primer año de gobierno) un visceral mensaje a los salteños. En el momento más complicado de la pandemia y por ende del sistema sanitario de la Provincia, el Gobernador confirmó que le pidió a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que dé un paso al costado.

El mandatario provincial agradeció la gestión de Medrano y le reconoció su dedicación al trabajo; sin embargo admitió que el desgaste y la erosión de su figura ya no tenían vuelta atrás. Como se suele decir en política, la decisión busca oxigenar y descomprimir un área sumamente sensible como la de Salud, y más aún en el actual contexto de Emergencia Sanitaria.

Con el anuncio de esta noche, Sáenz demostró que se hizo eco del malestar creciente de la sociedad y en esa sintonía, le pidió la renuncia a Medrano. Con fuertes críticas en las últimas semanas y con un capital político que ya se había agotado, su continuidad era casi insostenible por el ambiente espeso que se respiraba.

La asunción de Juan José Esteban en la cartera sanitaria genera nuevas expectativas, pero que deberán plasmarse en gestión rápidamente. No hay tiempo que perder y tal como lo dijo el Gobernador, "la situación está complicada y hay gente que se está muriendo". Es asumir y ponerse de inmediato manos a la obra, sin mayores protocolos.

Esteban le impondrá su propia impronta al Ministerio y buscará dar respuestas satisfactorias a las necesidades sanitarias de los hospitales de Capital y el Interior. Si bien es cierto que existen fallas estructurales que vienen de arrastre (décadas y décadas), las excusas a esta altura del partido no son válidas. La pandemia fue un escollo impensado para muchos gobiernos, y el de Salta no fue la excepción. Son las condiciones en que tocó gobernar y hay que demostrar capacidad. Ese es el gran desafío para Sáenz y su Gabinete.

A Sáenz no le tembló el pulso para meter un volantazo y recuperar la iniciativa política. Incluso asumió los errores que pudo cometer su gestión y casi que los absorbió. 

Ahora será tiempo de demostrar con hechos que el cambio fue para el bien de los salteños. El reloj apremia y los casos se multiplican en esa tristemente célebre "guerra contra un enemigo invisible".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lll

    Y la culpa no era mi , era de saenz, ya lo sabia...(leer con tono de canto feminista) sigo esperando memes de que todo es culpa de saenz

    Ver más

    Responder
  • ANA

    JAJAJA ,SALTABA LA MINISTRO OH SAENZ SE LAS VEÍA NEGRA ,LA GENTE JUGO A PASAR POR ESTUPIDA ,PERO AL JUGAR LA MUERTE ,RAZON IMPORTANTISIMA...!!!!,EN LA VIDA DE LA PERRADA COMO LLAMAN LOS POLITICOS A VOS QUE LES DAS TU VOTO PARA QUE TE REPRESENTE ,!!! NO ADUEÑARSE DE TODO ,DEL DINERO, DE TU TIEMPO ...HASTA DE TU VIDA .. .EL PUEBLO ,EL CIVIL ESTA DESPERTANDO DE UN SUEÑO MALEFICO Y NEFASTO ,AL VER QUE LA MUERTE RONDA Y QUIENES DEBERÍAN HABER CUMPLIDO CON LO BASICO,MAS ALLÁ DE LO QUE ROBAN ,ERA TENER EL LUGAR QUE LE CORRESPONDE POR SER ARGENTINO Y CUAN DESGRACIADO ES VER QUE LOS LUGARES SON OCUPADOS POR POLITICOS MEDIOCRES ARGENTINOS. ,MMM ,PERSONALMENTE OPINO QUE LA BARRIDA DEBE SER COMPLETA !?

    Ver más

    Responder
  • Diego

    La pandemia puso de manifiesto años de mal manejo de lo publico, incluido este gobierno, lamentablemente hoy nos damos cuenta de la peor manera que los sucesivos gobiernos no hicieron nada por mejorar la salud publica.
    Tan importante como nombrar un ministro, es tener un equipo de trabajo, los cambios de gestión tienen el habito de ingresar pateando la puerta, tirando y desechando años de trabajo realizado por empleados comprometidos, que no son la mayoría, a la gente que realmente trabaja con verdadero compromiso y con experiencia se los degrada para acomodar a la nueva casta que ingresa.
    La pandemia no les dio el tiempo para acomodarse en sus nuevos sillones, ya que exige respuestas inmediatas, igual tuvieron mas de 5 meses de ventaja, y aún así los resultados están a la vista.
    El problema es la manera de gestionar de este gobierno, que viene a repetir la misma formula que de los anteriores.

    Ver más

    Responder
  • Peoe

    Chuqui se puso fuerte? 6 meses y no hizo nada, solo poso para camaras y oculto todo, hoy pedis ayuda y el estado totalmente ausente, que hisi con la plata q mando nacion? Es indefendible, "se puso fuerte" ja ja en el norte ño quieren linchar

    Ver más

    Responder
  • El culiao

    Enano ediondo te enojas por las criticas ,te hacen mas fuerte decis traidor el bolsillo se te llena

    Ver más

    Responder
  • H.M

    Reacción tarde del Sr gobernador por favor 400 enfermeros infectados aproximado donde está el director de enfermería? Ese hombre no sabe nada de salud pública. NO LO CONOCEMOS NUNCA SALIÓ AL FRENTE A DAR LINEAMIENTOS NI A COMPROBAR LO QUE EL EQUIPO DE ENFERMEROS MANIFESTABAN LOS ELEMENTOS DE BIOSEGURIDAD. NOS DEJÓ SOLOS . QUE IMPOTENCIA. EL SEÑOR GOBERNADOR RECIEN TOMA EL MANDO DE CAMBIAR A ESOS PERSONAJES QUE JUGARON CON SALUD DE TODOS LOS SALTEÑOS.

    Ver más

    Responder
  • Ana

    7 meses para preparar el sistema de salud y se rascaron las pelotas. Y por supuesto, le echan la culpa al sector privado. Dan asco, manga de inútiles.

    Ver más

    Responder
  • Mica

    Q este cambio alivie un poco toda la situación crítica que vivimos. Es una pandemia global y que nadie está preparado ni siquiera el primer mundo....fuerzas para todos

    Ver más

    Responder
  • Alejandra

    ¿A dónde o a qué número se puede denunciar a las prepagas?

    Ver más

    Responder
  • Adriana Bertola

    Total apoyo al gobernador Gustavo Saenz, recibió una provincia fundida, destruida y encima le tocó la pandemia y la gente ignorante que no ayuda en lo más mínimo ,aunque crean que están a salvo, los que se mueren y lo padecen son los demás, y es como el viento, en cualquier momento se dan vuelta y te atrapa. desde muchísimos años Salta tuvo gobernadores corruptos y otros adjetivos calificativos de los peores, hoy llegamos a tener un gobernador, que camina las calles, habla con la gente y se OCUPA, gracias Sr. Saenz

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política