Los profesionales de Recursos Humanos, celebramos hoy nuestro día
Quienes trabajamos en el Área de Recursos Humanos sabemos que gestionar personas es nuestra principal tarea dentro de las organizaciones, tanto públicas como privadas. Compartir, conocerlas, escucharlas y potenciarlas.
En este aspecto, debemos manejar herramientas para poder desarrollar indicadores de gestión, definir organigramas, diseñar estructuras de trabajo y traccionar en equipo manejando la comunicación interna para el logro de los objetivos de cada organización.
Entendemos el valor de la contribución individual desde el talento de cada uno para ser parte de algo más grande con una impronta única y propia que nos hace diferentes, pero nos iguala en el cumplimiento de los objetivos de trabajo y nos potencia para desarrollar proyectos en común.
Fundamentalmente, agregamos valor en el día a día de las organizaciones a través de generar entornos adecuados en cada estructura de trabajo para que el clima de trabajo sea el adecuado para generar confianza, adaptabilidad y crecimiento continuo. De esta forma, movilizar el mercado de trabajo y la economía.
Hoy, en un mundo de experiencias, redes, Linkedin, exposición continua nuestro rol como profesionales del área es velar por el crecimiento individual y colectivo en un marco de respeto, honestidad y compromiso. Somos arquitectos, ingenieros, psicólogos, doctores y mediadores, somos magos, confidentes, somos personas que nos vinculamos a diario con problemas, acercando soluciones y dando respuestas a situaciones de conflictos individuales y colectivos.
Nuestra labor se va transformando con el cambio, los nuevos entornos, las nuevas habilidades y la IA, pero nuestra humanidad nos distingue, nos humaniza y nos permite trabajar por un mundo mejor desde nuestros lugares con otros para hacer un poco más cada día y hacer de nuestra profesión un desafío continuo y un espacio de aprendizaje permanente.