Daniel Galli

de Gauchaje Salteño- Diario Digital
Homenaje a Güemes

¿Y si desensillamos hasta que aclare?

Ya terminando la tarde de un doblemente día triste empiezo a enjuagar mi mente y analizo todo lo acontecido.

Que cosas fieras hemos visto y vivido éstos últimos días los salteños no? En plena Pandemia nos tocó honrar a nuestro Héroe Gaucho al cumplirse los doscientos años de su paso a la inmortalidad y que dolor no haber podido hacerlo como a nosotros nos hubiera gustado (y como tenía que ser).

No voy a hablar de ningún Político (ni oficialistas ni de la oposición) ya que justamente mi pedido es NO POLITICEMOS MAS AL GAUCHAJE. Voy a hablar de "tipos comunes" que aprovechando las muchas desinteligencias organizativas sacaron de su cintura el "puñal de la discordia" para dividir y politizar al gauchaje tratando de llevar "agua pa su molino".

Salieron poetas, músicos, desocupados, escritores, profesionales, historiadores, curas, copleros y dirigentes gauchos sembrando cizaña aprovechando el dolor del gauchaje y pueblo salteño (ninguno habló de UNIDAD).

Creo que esto es un llamado de atención al Gauchaje, está bien que se milite políticamente pero fuera de los Fortines, en cada Fortín hay gauchos que simpatizan con diferentes partidos políticos, entonces no corresponde valernos de cierta "jerarquía gaucha" para intentar hacer prevalecer nuestras ideas. Debemos aprender a convivir en la disidencia y permitir "QUE EL OTRO PIENSE DISTINTO".

Esta nota habla de:

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante