Política

JM Chalabe

No hay Fase 1

Las medidas que se vienen son poco populares y antipáticas: hay que compartir el costo

La Casa Rosada mira con preocupación que gobernadores e intendentes no asuman responsabilidades ante el avance de la segunda ola.

No habrá Fase 1. Ya lo confirmaron desde la Casa Rosada. Sin embargo desde el Gobierno analizan un paquete de medidas para seguir restringiendo la circulación de personas ante el avance de la segunda ola. ¿Qué preocupa en el Gobierno? Qué los gobernadores no quieran asumir el costo político que significa tomar medidas poco simpáticas para la sociedad. 

Diversos estudios que se hicieron advierten que la gente no toleraría otra etapa de aislamiento total. No solo en el aspecto económico. También en el social. 

Peor aún tomar medidas rechazadas por un gran porcentaje de la sociedad en un año electoral donde muchos de los gobernadores y el propio presidente pondrán en juego parte de su capital político. Será una elección inusual y atravesada por la pandemia. 

La pandemia es dinámica. No es lo mismo en todos lados. Ayer Aguilar del COE en Salta explicaba que la provincia viene una semanas atrás del Gran Buenos Aires. Eso significa que no se puede tomar medidas idénticas. 

Sin dudas, gobernadores e intendentes no tendrán otra alternativa que asumir el costo político de tomar medidas que no gusten mucho pero que si logren mantener el necesario equilibrio de que la economía no se desbarranque y los sistemas sanitarios no colapsen

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eli

    Primero: cuando se dice "pandemia" no es necesario decir "mundial"
    Segundo: no la escuché a la concejal hablar por la mega fiesta del hotel de la Liga o por la Clásica del 1° Mayo

    Ver más

    Responder
  • HOREX

    Duran Cornejo pidiendo explicaciones??? Juaaaa!!!!!

    Ver más

    Responder
  • Javier

    no hay q ir a votar es día estos todos aliado.-

    Ver más

    Responder
    • Minie

      No hay que votar

      Ver más

      Responder
  • mvva

    Q sinico Sandia saenz jaja

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    Mentira conciliación obligatoria no va a ver paro solo meten miedo

    Ver más

    Responder
  • Pobres padres

    Pobres padres y familiares de las chicas muertas y encima tener que bancarse a que los que se creen reyes les impidan reclamar? Eso no es justo.también lo harán con los familiares de las chicas francesas? Con los familiares de la asesinada en vaqueros??piensen porque vemos muy mal esto.

    Ver más

    Responder
  • Hector

    No invirtieron un mango para la 2da ola. Ni un respirador compraron

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política