Matías Isola

Que Pasa Salta
Emergencia Sanitaria

Sáenz se puso firme y metió el primer gran volantazo de su gestión

En un mensaje dirigido a los salteños, el Gobernador confirmó que le pidió la renuncia a Josefina Medrano en el Ministerio de Salud.

Gustavo Sáenz suele insinuar que la historia juzgará a su gestión por sus actos, medidas y decisiones. Con esa premisa dirigió esta noche (quizás una de las más difíciles en su primer año de gobierno) un visceral mensaje a los salteños. En el momento más complicado de la pandemia y por ende del sistema sanitario de la Provincia, el Gobernador confirmó que le pidió a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que dé un paso al costado.

El mandatario provincial agradeció la gestión de Medrano y le reconoció su dedicación al trabajo; sin embargo admitió que el desgaste y la erosión de su figura ya no tenían vuelta atrás. Como se suele decir en política, la decisión busca oxigenar y descomprimir un área sumamente sensible como la de Salud, y más aún en el actual contexto de Emergencia Sanitaria.

Con el anuncio de esta noche, Sáenz demostró que se hizo eco del malestar creciente de la sociedad y en esa sintonía, le pidió la renuncia a Medrano. Con fuertes críticas en las últimas semanas y con un capital político que ya se había agotado, su continuidad era casi insostenible por el ambiente espeso que se respiraba.

La asunción de Juan José Esteban en la cartera sanitaria genera nuevas expectativas, pero que deberán plasmarse en gestión rápidamente. No hay tiempo que perder y tal como lo dijo el Gobernador, "la situación está complicada y hay gente que se está muriendo". Es asumir y ponerse de inmediato manos a la obra, sin mayores protocolos.

Esteban le impondrá su propia impronta al Ministerio y buscará dar respuestas satisfactorias a las necesidades sanitarias de los hospitales de Capital y el Interior. Si bien es cierto que existen fallas estructurales que vienen de arrastre (décadas y décadas), las excusas a esta altura del partido no son válidas. La pandemia fue un escollo impensado para muchos gobiernos, y el de Salta no fue la excepción. Son las condiciones en que tocó gobernar y hay que demostrar capacidad. Ese es el gran desafío para Sáenz y su Gabinete.

A Sáenz no le tembló el pulso para meter un volantazo y recuperar la iniciativa política. Incluso asumió los errores que pudo cometer su gestión y casi que los absorbió. 

Ahora será tiempo de demostrar con hechos que el cambio fue para el bien de los salteños. El reloj apremia y los casos se multiplican en esa tristemente célebre "guerra contra un enemigo invisible".


Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    que se puede esperar de un "isola" apellido que se choreo media salta. Pero x la cara del pelotudo de el de la foto, seguro fue el viejo choto, que espero, ya se haya muerto, aunque por eso de yerba mala nunca muere, capaz que sigue vivito y garcando.

    Ver más

    Responder
  • juan

    que se puede esperar de un "ISOLA"

    Ver más

    Responder
  • juan

    y esa gran chupada de medias? que buscas q le lames tanto el culo? ahh otro picaro que quiere vivir del estado...

    Ver más

    Responder
  • Ariel

    jajajaj se nota la pauta muchachos... se nota mucho... jajajja un poco mas de delicadeza nomas... porque se esta notando demasiado

    Ver más

    Responder
  • Inodoro Pereyra

    `Se puso firme` que titulo infeliz...firme en què QUE SE LE ESCAPO LA TORTUGA que ya no tiene como esconder que no hicieron nada y que no invirtieron una moneda ???

    Ver más

    Responder
  • Neto

    Que huecazo, creí que nuestro gobernador tenía cerebro. Cómo se imagina apoyar una traición a su par. Si mañana le sacan a salta nos entrega atados a todos los salteños QUE MAL, QUE MAL no se puede creer

    Ver más

    Responder
  • enzo

    como se nota la guita que te ponen, el gobernador y la ministar dieron catedra de ineptitud para menjar la pandemia, el volantazo llego muy muy tarde y si no sabes investiga, anda al Papa a ver

    Ver más

    Responder
  • Jvier Matus

    como se nota la torta de guita que pone el gobierno en que pasa salta! Salta es un quilombo. y este pasquín habla del volantazo de Saenz.

    Ver más

    Responder
  • Josefina Medrano

    Tampoco dice porque no informo al COE ni al Ministerio ni a Nacion los 15mil casos positivos que el tenia. Con lo cual si fueran ciertos se podrian haber pedido recursos.
    Es un titere puesto a dedo para empezar un robo que sera historico.
    Y ustedes periodistas, fueron utilizados, pero ya ni eso saben detectar. Solo leen twitter y el boletin oficial a medias.

    Ver más

    Responder
  • Josefina Medrano

    A que no analizas esto. Gustavo Saenz es un cagon con todas las letras .Ya no tiene el respeto del politico nuevo. No se animo a echarme solo, sino que mando a Nallar y Esteban a pulular y desgastarme por radios diariamente durante 2 o 3 semanas. Ahora Esteban va tener que aclarar si la semana que viene puede salir el 40% que el dice está contagiado porque ya van estar recuperados.(total de aislamiento de un asintomatico=14 dias sin PCR)

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política