Fatima Taruselli

Lic. en Com. sociales y profesora de yoga N.1243

Saber relajarse en tiempos de Coronavirus

Estamos viviendo algo insólito, el año que la tierra solita obligo al mundo a detenerse. No desesperemos.

En estos días la sensación de alarma y miedo inunda nuestras vidas. El miedo deprime el sistema inmunológico. Ademas de los cuidados recomendados, cuidemos también nuestro estado mental y emocional. Nadie nos preparó para esto, nos agarró desprevenidos cada uno con nuestros recursos destinados a pasar estos días lo mejor posible. 

Existen diversas técnicas de meditación y respiración que nos ayudan a sobrellevar este momento; todo lo que aprendimos hasta acá sirve para potenciar la paciencia, el coraje y la calma. Pasamos estos días con miles de emociones; desde la calma absoluta hasta altos niveles de ansiedad. Lo importante es no desesperarse y encontrar este momento propicio para hacer esas cosas que siempre dejamos de lado y por falta de tiempo no pudimos hacer. 

Usar el mindfulness (vivir en el momento presente), para traer a nuestro cerebro el aquí y ahora frente a esta situación que no podemos cambiar; escapa a nosotros y pensar que después de la tormenta siempre llega la calma, aunque parezcan palabras trilladas en estos días. 

Pensemos que es una oportunidad hermosa y se abre un nuevo paradigma en esta sociedad, que nuestro planeta necesitaba parar . Estamos viviendo algo insólito, el año que la tierra solita obligo al mundo a detenerse. No desesperemos. A respirar profundo. Escuchar buena música y relajar cuerpo y mente. Pueden seguir mis consejos en el instagram: armonía con vos.