Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta
Figurita repetida

Pobreza e indigencia: los desafíos de la nueva gestión

La pesada mochila que dejó los 24 años de peronismo en Salta.

No todo es color de rosa en Salta. Los festejos pueden provocar alegría, pero también acarrean ciertas preocupaciones. La nueva gestión sabe que faltan días para el 10 de diciembre, pero hay deudas que deben ser atendidas cuanto antes. La pobreza e indigencia encabezan el listado.

En política no se puede hacer magia ni saltar obstáculos. La crisis económica que atraviesa el país arrastró a Salta a ocupar los peores índices de pobreza. En sólo un año, la provincia pasó del 26,4 por ciento en el primer semestre de 2018 al 41,8 por ciento en el mismo período de este año, indicaron las cifras del INDEC.

La indigencia corre con la peor de las suertes. En menos de 12 meses se duplicó. Pasó del 3,8 por ciento de las personas al 7,7 por ciento en términos interanuales. Es decir que, las personas que viven en hogares cuyos ingresos no cubren una canasta básica alimentaria pasó de 23 a 37 mil. De esta manera, la indigencia en nuestra provincia estaría alcanzando a los 108 mil salteños.

Quedará para la opinión pública determinar quiénes fueron los responsables de colocarnos en esta situación, pero lo cierto es que los 24 años del peronismo en Santa no lograron darle todavía una respuesta a los miles de salteños que todavía no tienen un plato de comida sobre la mesa. 

¿Podrá la nueva gestión revertir esta realidad?

Comentarios

  • elchaqueño

    Un dicho reza.. si seguimos haciendo lo mismo .. vamos a obtener los mismos resultados... saenz.. salvo algunas diferencias.. de fondo es mas de lo mismo... promueve un estado fuerte e ingerente.. el problema de gestion siempre sera la administracion.. T: ODOS PROBARON LO MISMO.. proyectos de capacitacion de todas clases y colores.. donde la teoria les ofrecia un escenario laboral que los contenga... pero al final se vuelve a lo mismo.. populismo y demagogia materializado en un sistema vicioso de prebendas y subsidios ... desincentivando al humano malogrado.. volviendolo un paria dependiente del estado... estos ciclos atrasan al resto de la sociedad ... Y BIEN PODRIAN SER UNA EXPLICACION DE PORQUE VAMOS A SEGUIR SIENDO UNOS PARIAS

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política