Facundo Rodríguez

Que Pasa Salta
#SaltaElige

Se busca gobernador: ¿el heredero vs la cuarta gestión?

En la Argentina hace tiempo que no existen sorpresas, al contrario, estamos acostumbrados a ver al mago sacar siempre de la galera a un conejo distinto. Y en esto, el peronismo nos puede dar el mejor ejemplo.

Durante la semana se especuló muchísimo con lo que iba a suceder en la cumbre del PJ, la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (después de 16 años de no reunirse con sus compañeros) fue el sello con el que los peronistas anunciaron la "unidad" indispensable para poder derrotar a Macri en las próximas elecciones presidenciales. Algo que ayer, se terminó confirmando con la formula Fernández - Fernández.

Pero esto, no se vió reflejado en Salta. Los peronistas tuvieron acá su congreso, fue en Urundel, y lejos de anunciar su acompañamiento a un frente kirchnerista, los salteños decidieron reafirmar su apoyo a la candidatura de Juan Manuel Urtubey para presidente. Pero en medio de tanta algarabía, hubo algo que se les escapó. ¿Quién será el sucesor que se hará cargo de retener la gobernación de la provincia?

Hay nombres dando vueltas, desde el oficialismo se sabe quién acompaña, y quien no; y esto apura a la oposición a tratar de armar un frente para que pueda acabar con la continuidad de los 12 años de gestión. Y este panorama hizo que en los últimos días, vuelva a reflotar sobre los pasillos de Grand Bourg, el rumor de la candidatura de Juan Carlos Romero.

"Romero sabe cómo sacar a esta provincia de la postración en la que se encuentra" expresó en una entrevista radial la diputada provincial Silvia Varg, del bloque ?Un Cambio para Salta'. Pero estos halagos no terminaron allí, ya que la legisladora confesó abiertamente que el senador nacional está trabajando y conversando con todos los sectores de la provincia: comerciantes, productores. "Él está evaluando y la gente se lo está pidiendo. Nosotros estamos trabajando hablando con la gente, y el pedido es increíble" sentenció la legisladora.

?Yo veo el futuro repetir el pasado (...)' dice una canción, quedará en estos días esperar en primera fila ver de qué color será el conejo que saque el mago de la galera, aunque por lo que comentan en Salta, siempre sale el del mismo color.

Más de Política