Omar Exeni

Empresario

Una mano para los emprendedores

Con mucha incertidumbre por la economía local, muchos son los que eligen el camino de emprender.

El año que pasó fue uno de los más duro para los emprendedores y las pymes. Muchos negocios cerrados, pocas posibilidades de financiación e inversión y una economía que genera pocas certezas. Por ahora no se ven perspectivas de una salida a esta situación y nuestro sector comenzó a unirse para enfrentar todos juntos este difícil momento. 

En el medio, cientos de salteños son los que también buscan una alternativa a la complicada situación económica. No quedarse quietos es una buena primera decisión.

No somos ingenuos y sabemos que para salir adelante, necesitamos de una serie de condiciones. Que mejore el contexto económico nacional, la reactivación de la economía, políticas públicas orientadas a defender las economías regionales y las pymes, créditos que posibiliten inversiones, en definitiva es necesario el acompañamiento del Estado nacional, provincial y los municipales.

Mientras, nosotros ponemos de nuestra parte. Primero, decidimos unirnos, comenzar a aportar, no cada uno desde nuestro lugar, sino teniendo una mirada en conjunto y global de lo que está pasando. Por eso, hace unas semanas lanzamos Pymes en Acción. Somos un conjunto de pequeños jóvenes empresarios preocupados por la situación y ocupados. 

También entendemos que hay que tender una mano y debemos compartir nuestras experiencia. Por eso hace unas semanas que recibo a jóvenes que quieren emprender sus propios negocios. Más chicos, más grandes son quienes quieren seguir invirtiendo en nuestra provincia, quienes apuestan a Salta.

Acá estamos de pie y dando una mano a los emprendedores. 

Más de Salta