Miguel Isa

Vicegobernador de la Provincia
Rumbo al 2019

Construir la Argentina del futuro con un proyecto federal

El diario Infobae publicó hoy la carta de opinión escrita por Miguel Isa, vicegobernador de Salta.

La Argentina vive hoy un momento de crisis muy peligroso. Desde su asunción, en 2015, el Gobierno de Mauricio Macri no hizo más que ahondar en situaciones críticas que prometieron resolver. La economía es un sinfín de problemas, crece el malestar social por lo difícil que es para la gente llevar adelante su vida de todos los días y la sociedad se encuentra cada vez más dividida, ya que la famosa "grieta" política se agrandó aún más. Pensando en las elecciones del año próximo, los argentinos debemos replantearnos muchas cosas a la hora de elegir el camino a seguir para los próximos cuatro años.

La situación económica se vuelve cada día más insostenible y sus efectos se hacen carne en las personas que menos tienen y más necesitan. Los servicios están en aumento constante, los precios de los supermercados suben de forma casi diaria y llegar a fin de mes asoma como un desafío para cualquier argentino promedio.

Otro gran problema que vive hoy el país es la falta de empleo y la precarización laboral. Miles de argentinos se han quedado sin trabajo desde el 2015, y conseguir un empleo bien remunerado y en condiciones dignas es una tarea para nada sencilla. La prometida lluvia de inversiones no llegó a ser ni una llovizna y las puertas del mercado laboral están cada vez más difíciles de abrir. En muchos casos esto resulta en argentinos que eligen vivir fuera del país, desarrollándose laboralmente en otros mercados.

Como si esto fuera poco, existe una gran separación dentro de la sociedad. El actual Gobierno prometió trabajar para eliminar el odio que existía y volver a unir a todos los argentinos. Como con tantas otras de sus promesas, no pudieron estar más lejos de la realidad. Las diferencias políticas se hicieron cada vez más profundas y la intolerancia ante una opinión diferente es moneda corriente. En el contexto adverso que vivimos hoy, estas situaciones nos alejan cada vez más de una solución conjunta y esto solo favorece al poder de turno, que se jacta del odio a sus contrincantes para hacer campaña.

El año entrante será clave para definir este futuro. Mientras que muchos temen por lo que pueda pasar en los comicios de octubre, yo creo que hay que verlo como un tiempo de oportunidad. Una oportunidad para replantearnos hacia dónde queremos ir como sociedad y actuar en consecuencia para cambiar esta realidad.

Llegó el momento de volver a unir al país. Desde el norte impulsamos un proyecto nacional y federal, para incluir a todas las provincias y a todos los sectores de la sociedad en el debate político. Y el encargado de liderar esta corriente no es otro que Juan Manuel Urtubey. En sus más de diez años como gobernador de Salta, la provincia tuvo un crecimiento sostenido, lo que generó oportunidades para el crecimiento y garantizando infraestructura de primer nivel para un mejor futuro.

Los argentinos estamos obligados a superar este momento y salir adelante. Y la única manera en que podemos lograrlo es trabajando juntos. Un movimiento nacional apuntalado desde las provincias, unidos por el diálogo y la búsqueda de soluciones comunes.

Desde Salta pregonamos un proyecto unificador con el que buscamos que las provincias dejen de ser el patio del fondo de la Capital y la provincia de Buenos Aires para tener participación activa en la toma de decisiones del plano nacional. Nos proponemos ser la tercera posición, la que llega para cerrar la grieta y garantizar el mejor futuro para toda la sociedad argentina.

Más de Política