Emi Alonso

Columnista
Ley de Bosques

Nuevos anuncios para el Medio Ambiente, las mismas esperanzas

Los años pasan, las caras también, lo que no cambió mucho fueron las políticas implementadas. Salta cuenta con una gran cantidad de áreas protegidas, como así también no respetadas.

En el territorio provincial los neo terratenientes no se plegaron del todo a la Ley de Bosques, en la que se buscó establecer la categorización de las diferentes zonas. La Organización No Gubernamental, Greenpeace, fue quien dejó a las claras este avasallamiento a la Ley por parte de empresarios, como es el caso de Alejandro Jaime Braun Peña en finca Cuchuy.

Sobre su propio Ordenamiento Territorial el Gobierno de la Provincia fundamentó los cambios que le permitieron a Braun Peña la destrucción de miles de hectáreas de bosques nativos.

Una nueva etapa de escraches poco felices para el Gobierno, tanto Nacional como Provincial, motivaron un anuncio llamativo por parte de las autoridades provinciales. Tras reunirse con Sergio Bergman, ministro de Ambiente de la Nación, determinaron la creación de la Agencia de Protección Ambiental Salta (APAS), y con esto, Urtubey aseguró que se duplicará el número de áreas protegidas.

Lo último que Greenpeace planteó, en cuanto a las políticas ambientales de Salta, es un posible indulto a quienes no respetaron la Ley de Bosques, desmontando zonas protegidas. Si bien no existe todavía una repuesta oficial queda entre nosotros, los defensores del Medio Ambiente la esperanza de un resarcimiento por el daño irreparable ocasionado. 

Comentarios

  • COQUI

    BASTA DE DESMONTES, BASTA DE DEFORESTACION, BASTA DE DEGRADACION, BASTA DE CONTAMINACION, URTUBEY, BASTA DE RIFAR LOS BOSQUES DE LA PROVINCIA, TUS AMIGUIS SACARON HASTA EL ULTIMO ARBOL, YA NO QUEDA NADA, SOOLO DESTRUCCION, FUEGO Y INUNDACIONES POR TODOS LADOS,NO SEAN TAN CANALLAS, TAN MAFIOSOS, TAN MAL PARIDOS, PLIS, RESPETEN LA NATURALEZA, RESPETEN A LOS CIUDADANOS

    Ver más

    Responder
  • lila

    NO LE CREO NADA A URTUBEY , SON ANUNCIOS PARA CALMAR A GREENPEACE Y QUE NO LO ESCRACHEN DE NUEVO, A SUS AMIGOS PRODUCTORES LES PIDE QUE AGUANTEN HASTA QUE SEA PRESIDENTE, Y AHI REFORMA LA LEY Y LOS DEJA ARRASAR CON TODO
    ADEMAS POR ABAJO LES VA A PERDONAR TODAS LAS MULTAS

    Ver más

    Responder
  • memoria

    acuerdense que braun tuvo un problema judicial con facu u y el enano Mendoza
    por robo de tierras hoy explotadas por los muñoz te hace acordar a los hoteles de kristina????????

    Ver más

    Responder
  • money

    todo el problema pasa por un solo motivo green peace quiere una porcion de los fondos de la ley de bosques y estos fondos desaparecieron con lo cual lo van a seguir triturando a urtubey y cia y como el muchacho cuida su imagen
    esta dispuesto a firmar cualquier cosa

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre