Álvaro Ulloa

Conductor de La Masia, FM Pacífico

Discriminación y Nepotismo

El titular del INADI de Salta hizo referencia a la publicidad de un boliche de Salvador Mazza que dejaba entrar a los rubios gratis.

El día jueves de la semana pasada en el Norte de nuestra provincia, en Salvador Mazza, un boliche presentó en las redes sociales una publicidad donde ofrecía una fiesta con el titulo rubios y rubias gratis morochas dos por uno.

Esta publicidad configura un hecho de discriminación basada en aspecto físico que no debe ser aceptada.

Desde el INADI hablamos con gente de la municipalidad informándoles de esta infracción a la ley de discriminación y les solicitamos intervengan pidiendo que esta publicidad sea levantada y que el boliche involucrado publicite sus disculpas.

Entendíamos que era un error involuntario y que había que explicar las causales de discriminación para que no se repita.

Desde la municipalidad dijeron que no lo habían visto así y que era una empresa privada pero que hablarían con la propietaria a los efectos que la publicidad sea retirada.

Demás está decir que es la municipalidad la que habilita los boliches y que regula su funcionamiento.

Asimismo hay una ley Nacional de 1998 que penaliza la discriminacion y por consiguiente el cercenamiento de derechos a cualquier persona basados en religión, grupo etnico, orientación sexual, nacionalidad, aspecto físico y otros.

El día lunes en otra pagina de internet leo el parte de prensa de la municipalidad de Salvador Maza donde explica la situación y dice que no lo considera un acto de discriminación.

Y otra publicación del boliche en cuestión con un hashtag que decía #OdioALosNegros.

Más allá de las preferencias del boliche en cuestión esta publicación es grave.

Ya no se trata de una discriminación maquillada de oferta comercial sino una declaración que busca provocar y ganar un minuto de fama.

Esto es inaceptable y desde el INADI estamos elevando una denuncia de oficio contra los responsables.

Todo esto que es realmente un insulto para la gente tiene un agravante.

Distintas publicaciones nacionales informan que el boliche Amira es propiedad de una hija del intendente de Salvador Maza.

El Norte Argentino ha sufrido durante años el lastre de la discriminación y esos "negros" como los llama el boliche en su publicación han perdido posibilidades laborales por ser discriminados, han tenido dificultades para acceder a la salud por ser discriminados, han tenido problemas de acceso a la justicia por ser discriminados. 

Esa es una triste realidad del NOA que debemos trabajar mucho para cambiar y en ese sentido los distintos estamentos del gobierno sea Nacional, Provincial o Municipal debieran tenerlo claro y coordinar esfuerzos en ese sentido. 

La Municipalidad de Salvador Maza cuando avala una actitud de discriminación con un parte de prensa les está negando el derecho a la igualdad a sus habitantes.

Es muy serio que por nepotismo esta sea la lectura del municipio de un tema que postergó durante años a sus vecinos. 






Comentarios

  • HDMP

    Politico HDMP LADRON como todos!

    Ver más

    Responder
  • SORETE

    HDMP!!! cuanta guita afano tu viejo!!! HDMP! porque no devolve la guita! la gente esta cagada de hambre.. vos nene caca seguro comes bien todos los dias con la comida que le saco de la boca al pueblo!

    Ver más

    Responder
  • El padre de este chupapingos es el mayor discriminador de salteños que hubo. Ni lo peor de la oligarquia salteña se hubiera atrevido a hablar así de nadie

    Ver más

    Responder
  • Martin

    Bueno como que por fin se despertó el Inadi!!!!!!!! Que se acabe el manoseo de Mendez y su familia en Salvador Mazza!!!!????? encima hechos los rubios, Mendez pasao de negroooo y la hija dueña de ese boliche es azabacheeeeee!!!!!!!

    Ver más

    Responder
  • ROMERO

    COMO PUEDE ESTAR ESTE TIPO EN ESE LUGAR ?? FUERA DE QUE ES HIJO DE UN GENOCIDA ES UN OLIGARCA , DISCRIMINADOR NUMERO 1 , ODIA A LOS MOROCHOS COMO LOS LLAMA EL Y ESTA EN ESE LUGAR , LA VERDAD ESTE PAIS ES EL PAIS DE LOS DELINCUENTES !!!

    Ver más

    Responder
  • habla de tu viejo

    cuantos millones de peso choreo

    Ver más

    Responder
  • Gencida

    Porque no devolve la guita que se robo tu viejo! Genocida! Ladron! Vago!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre