Lo que viene

Sáenz se reunió con el titular de Caprosemitp, la primera cámara pyme de pueblos originarios

En la oportunidad, el gobernador reafirmó su apoyo a la cadena de valor de la minería.

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, mantuvieron una reunión con Luis Vacazur y Fernando Am, presidente y apoderado de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina (Caprosemitp). Se trata de una de las entidades más representativas de la Puna, que nuclea a 46 empresas locales y aglutina centenares de empleos registrados directos.

En la oportunidad, Sáenz reafirmó su compromiso y apoyo a la cadena de valor minera y señaló que es un sector que viene desarrollando una importante tarea en beneficio de los proveedores originarios.

El mandatario destacó, además, la importancia de responsabilidad social empresaria. En este sentido, desde la cámara detallaron la extensa tarea desarrollada en las comunidades andinas, que van desde el aporte de una ambulancia al servicio de la lucha contra el Covid 19, hasta la entrega de útiles escolares a los estudiantes y de maquinaria para la puesta en marcha de nuevos emprendimientos. A esto se suma la gestión de un tomógrafo que será donado a San Antonio de los Cobres, entre otras acciones en beneficio de la región.

Vacazur contó que es la primera vez que son convocados por un gobernador, que se mostró también muy interesado en fomentar el crecimiento de los emprendedores puneños. "Entendemos que esto se traduce, sin lugar a dudas, en generación de empleo y de oportunidades para los pueblos originarios. Caminamos hacia el desarrollo que todos soñamos", expresó.

El empresario salteño recordó: "Hemos luchado durante muchos años para integrar la mesa de la minería y, finalmente, fuimos considerados por un gobernador que piensa en la gente. Estamos completamente convencidos, que nuestra experiencia y conocimiento serán un aporte muy provechoso para un sector que se ha convertido en motor de la economía de la provincia".

Desde la Cámara agregaron, que con el apoyo de la empresa Eramine vienen trabajando en un modelo de desarrollos sostenible, que integra lo económico con la equidad social y el cuidado del medio ambiente, sumándose de esta manera a los objetivos de Naciones Unidas.

Caprosemitp es la primera entidad originaria de este tipo en el país. Actúa como nexo entre las necesidades del sector empresarial y las posibilidades y potencialidades de las comunidades de la Puna. Es así, que para los proyectos desarrollados por grandes empresas nacionales y transnacionales, prestan servicios de gastronomía, transporte de carga, de personal, lavandería, ferretería, comedores y hospedaje, entre otros. Esta dinámica permitió la capacitación de decenas de jóvenes que antes sobrevivían de la ayuda social del Estado y que hoy son emprendedores, con amplias posibilidades de crecimiento.

Dato: Caprosemitp inaugurará formalmente la próxima semana, una oficina central en la ciudad de Salta. Está ubicada en España 1524.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Lucho Vazacur

    jajjajajajjajajjjajaja mira si va a ser originario. como todos los q se creen que tienen poder. se aprovechan de los nombres para su propio beneficio. originario supongamos q son los de su familia no mas.

    Ver más

    Responder
  • Movimiento Integración

    Q va ser de pueblos originarios jajajaja es totalmente falso eso x dios

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política