Atención mamás y papás

Últimas noticias de clases en Salta: comenzarían más tarde de lo pensado

Ya se programa el calendario educativo para el 2021.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, adelantó que con el Consejo Federal se empezará a establecer un calendario educativo para el año que viene y dijo que se propondrá que el inicio de clases del 2021 sea en marzo. Anteriormente, se había planteado la posibilidad de que inicien en febrero, pero la idea quedaría desestimada. 

En lo que refiere al ciclo lectivo actual, Trotta aclaró que no habrá promoción automática y que la extensión del ciclo "es para los chicos de los últimos años" y que podría llegar hasta el 30 de abril en algunos casos, dependiendo del esquema de cada provincia.

 "Somos conscientes de que todo lo que hagamos hoy va a ser fundamental para tener un inicio de ciclo lectivo mucho mejor, porque hay que convivir con la Covid-19, pero de manera segura y poniendo en valor la experiencia de otros países", afirmó el funcionario.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Maria

    Que el gobernador deje de firmar convenios con la Yolanda Vega y ese cuento del tren urbano ase miles de años que lo escucho haga arreglar las escuelas asi los niños vuelven a clases o queres tener niños analfabetos???

    Ver más

    Responder
  • cesar

    alguien sabe cuando empiezan las inscripciones para la tecnica 3118?

    Ver más

    Responder
  • ana

    Las clases no pueden empezar en la ultima semana de febrero porque no va nadie, solo los chicos cuyos padres pueden comprarle los útiles. Los pobres que no pueden tener útiles a fin de mes, comienzan las clases en la segunda semana de marzo.

    Ver más

    Responder
    • ana

      Soy profesora y todos los años se ve la misma cosa. No es una postura personal, es la realidad que se vive en Tartagal y Mosconi, lugares donde trabajo.

      Ver más

      Responder
    • Gaby

      Que dejen de carnavalear tanto y les va a alcanzar para los útiles...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Argentina