Lenguaje inclusivo

Se acabó lo que se daba: la RAE retiró la palabra "elle" de su Observatorio

La Real Academia Española explicó los motivos de la decisión que sorprendió a muchos entusiastas.

QPS Sociedad

La Real Academia Española (RAE) consideró retirar "elle" de su "Observatorio de palabras", debido a la confusión que generó su presencia en el listado de vocablos que no aparecen en el diccionario.

"Debido a la confusión que ha generado la presencia de 'elle' en el Observatorio de palabras, se ha considerado preferible sacar esta entrada. Cuando se difunda ampliamente el funcionamiento y cometido de esta sección, se volverá a valorar", informó el sitio en un comunicado oficial.

La noticia cayó como un balde de agua fría para la mayoría de los entusiastas, que habían entendido que la RAE "ya incluía" su uso o evaluaba hacerlo.

Cabe destacar que el "Observatorio" lo único que hace es armar un listado de "neologismos, extranjerismos, tecnicismos y regionalismos" no incorporados al diccionario original, pero cuyo uso genera dudas.

La entrada dedicada a "elle", que abogaba por la inclusión de minorías o en contra de la cultura patriarcal reflejada en el idioma español, especificaba: "El pronombre 'elle' es un recurso creado y promovido en determinados ámbitos para aludir a quienes puedan no sentirse identificados con ninguno de los dos géneros tradicionalmente existentes".

Las entradas "mutear", "espóiler", "guglear", entre otras, son parte de las no más de cien palabras que por ahora recoge el "Observatorio".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Sabes q si

    Si el kichnerismo y el peronismo un cáncer en esta argentina... Cómo se está perdiendo la juventud

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Muy bien, todas las boludeces que inentan los resentidos K.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad