Ni Una Menos

El sacrificio de Paola para alcanzar su sueño: la triste historia de la salteña asesinada

La profesora salteña era víctima de un brutal acoso por parte de un ex alumno. Ella lo denunció reiteradas veces, pero nadie hizo nada para protegerla.

Paola Tacacho era una joven salteña que vivía en Tucumán. En 2007, Paola dejó su Salta natal para llegar a la provincia vecina y estudiar profesorado de inglés en la Universidad Nacional de Tucumán. Ella tenía un sueño: estudiar y recibirse.

"Lo logró con mucho esfuerzo y contra todas las adversidades que enfrentó", contó su amiga Jimena Bal en su cuenta de Facebook. Y agregó: "Una vez recibida, por sus buenas notas y promedio, rápidamente consiguió trabajo en diferentes instituciones educativas de Tucumán".

Paola, quien era conocida como "Tifa" (por su segundo nombre, Estefanía), había realizado cuatro denuncias en contra de Mauricio Parada Parejas. "Las denuncias que ella radicó contra él, tanto en la Policía de Salta como en la de Tucumán, eran gravísimas ya que él la amenazaba directamente con la violación y femicidio, con burlas y colocando su foto junto a otras jóvenes que fueron asesinadas en nuestro país", explicó. "Sin embargo, lo único que hicieron fue darle una perimetral cuando ella vivía sola. Nadie la cuidó y la Policía sabía pero no hizo nada y es por eso que ahora lloramos a Pao", agregó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • alberto

    PENA DE MUERTE PARA TODOS AQUELLOS QUE MATEN SOLUCION PARA LA SUPERPOBLACION DE LAS CARCELES ESTOS TIPOS MATAN COMO SABEN QUE SALEN QUE LA JUSTICIA ESTA DE PARTE DE ELLOS Y LOS DERECHOS HUMANOS DEBEN ESTAR AL 100% A FAVOR DE LAS VICTIMAS LAS CUALES SON ARREBATOS TODOS SUS DERECHOS

    Ver más

    Responder
  • el pregunton

    Che Alazan parece que eso de la mujer con el hoyo re partido sabes bastante porque mi amante me dijo un dia que lo estaba carnereando a un tal Alazan.

    Ver más

    Responder
  • el pregunton

    Gracias al que me respondió, entonces sacrificio es leer libros mientras se esta sentado en una silla o en el sofa. Esta reclaro.

    Ver más

    Responder
  • el pregunton

    ¿sacrificio? no sabia que sentarse por horas en una silla o sofá a leer libros era un sacrificio, entonces que es sembrar tabaco a mano en el surco de la finca con una temperatura de 40 grados y durante todo el dia y todos los dias de la semana ?

    Ver más

    Responder
    • Alazán

      preguntón, te preguntaste por que tu mujer vuelve con el hoyo re partido cada vez que va a la carnicería? eso si es laburar en 4 patas. guampa.

      Ver más

      Responder
    • PARA EL PREGUNTON

      SEMBRAR TABACO EN ESAS CONDICIONES ES LA ESCLAVITUD DE LOS GRANDES TERRATENIENTES OPRIMIENDO A LA CLASE BAJA DE LA SOCIEDAD PARA SATISFACER EL VICIO DE LOS OLIGARCAS Y LLENARSE DE DOLARES DEL CAPITALISMO!!!.......................

      Ver más

      Responder
  • Mandato cumplido

    Asesinos hijos de puta como ese son los que justifican Martin Grande y Arancibia..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales