Horror en Tucumán

Drogas y 19 causas: el pasado negro de "Culón", el acusado de asesinar a Abigaíl

Desde que tenía 15, la vida de "Culón" Guaymás estuvo marcada por el delito. El escalofriante prontuario del joven.

Desde que tenía 15, la vida de José Antonio Guaymás, alias "Culón", estuvo marcada por el delito. Acusado de asesinar a Abigaíl Riquel (9), antes de morir quiso engañar a sus agresores pero las heridas en su cuerpo lo terminaron por delatar y fue asesinado a golpes y machetazos. Había sido liberado por última vez este mes.

 "Culón" había salido de la cárcel la semana pasada y fue visto junto a la menor el sábado poco antes de que desapareciera. Para los vecinos no había dudas y finalmente cumplieron con la temeraria advertencia menos de 24 horas después.

De acuerdo con lo que pudo saber Infobae, el sospechoso del asesinato tenía en su prontuario 19 causas en apenas 10 años. Todos los expedientes fueron por robos, hurtos o asaltos cometidos a bordo de una moto. 

"Culón" vivía en el barrio junto a su mamá, su hermana y sus sobrinos en una casilla humilde. Una vecina relató que mantenían una relación conflictiva debido a la adicción a las drogas que padecía Guaymás. De hecho, el joven de 25 años se autoinfligía cortes en el cuerpo (brazos y pecho) durante sus períodos de abstinencia, según recoge el medio citado.

Esas marcas en el cuerpo fueron las que finalmente lo condenaron al linchamiento. Mientras era golpeado, Guaymás quiso engañar a los agresores y se hizo pasar por una tal Jonathan. "No fui yo, fue mi primo", gritó el sospechoso. Sin embargo, los cicatrices en el cuerpo -ya conocidas por todos- lo terminaron por delatar y ocurrió lo peor.

De acuerdo con los informes médicos, Abigaíl murió a raíz de un golpe en la cabeza y tenía signos de abuso sexual y de intento de asfixia manual. La autopsia indicó que la niña fue asesinada mientras el atacante abusaba de ella. Los peritos forenses indicaron que el violador la mató tras varios golpes en la cabeza con un bloque de tierra dura.

De no haber sido asesinado por los vecinos, a Guaymás lo habrían imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y homicidio criminis causae.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • TOLI

    hay que averiguar porque estaba en libertad el culon y proceder con quien lo dejo en libertad . que justifiqué públicamente su proceder

    Ver más

    Responder
  • Ddhh*progre

    Pobreshito el nene la culpa la tiene la sociedad por q los delincuentes son víctimas del sistema capitalista pido cárcel ya para estos desalmados q.mataron al pobre nene q no tiene la culpa y también marche presa la policía por q para tener un país más inclusivo deben de liberar a los presos q se ganan la vida delinquiendo y meter preso a los policías y a los giles laburantes

    Ver más

    Responder
  • PAPA FRANCISCO

    El pobre Culón es víctime del salvajisme Tucumane. San Culón mártir. Él quería casarse con su novie y ser une pareje libre.

    Ver más

    Responder
  • patricio

    si la" justicia" hubiera actuado como corresponde, este delincuente con 19 causas tendrìa que haber estado tras las rejas y no le hubiera pasado lo que le pasò. Culpables de su muerte entonces no son los indignados vecinos sino los corruptos fiscales y jueces que lo liberaron para que siga causando daño a la sociedad. ¡ Caso cerrado!

    Ver más

    Responder
  • Vecino

    Claaaa. Encima quieren meter en cana a la gente que le hizo el favor a la sociedad de limpiar de estas lacras. Jueces "probos" les dicen. Hijos de puta.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales