Cifras alarmantes

1 de cada 4 salteños es obeso

Los datos se desprenden de la última edición de la Encuesta Nacional del Factores de Riesgo.

La Encuesta Nacional de Factores de Riesgo, realizada por la Secretaría de Salud de la Nación, publicó los resultados de su cuarta edición sobre factores de riesgo, procesos de atención y prevalencias de las principales enfermedades no transmisibles en la población mayor de 18 años residente en viviendas particulares de áreas urbanas de 5.000 y más habitantes de nuestro país. 

Uno de sus resultados más alarmantes tiene que ver con el aumento de la obesidad: es un cuarto de la población. Esto significa un aumento del 22% en relación a la edición anterior de la encuesta, realizada en el 2013. 

Paralelamente, según el cálculo de índice de masa corporal por mediciones físicas, el 66,1% presenta algún tipo de exceso de peso, sea sobrepeso u obesidad. 

Otro de los factores de riesgo que demostró un incremento fue la glucemia elevada o diabetes, que también subió en relación al informe anterior y actualmente alcanza al 12,7% de la población. 

Paralelamente, sólo el 6% de la población cumplió con la recomendación de consumo diario de frutas y vegetales, que es de al menos cinco porciones. 

¿Y vos? ¿Te cuidás?

Comentarios

  • Davor

    La fuente es la yeca, por donde vayas encontras mujeres con menos forma q un paqete abierto de yerba, y los tipos parecen una empanada parada. Pedis un remis o tacho y aparece un gordo. Me ves a mi y tambien soy gordo!

    Ver más

    Responder
  • Feminista desertora

    Es verdad, pasas a las 7 de la mañana y ya están morfando empandas, que asco, no se lavan los dientes y andan con la jeta grasa nomas. No deben tener mujer los feos esos.

    Ver más

    Responder
  • Napoleón

    Es verdad... te vas al Mao o Pecas y no hay una flaca... todas rellenitas pa arriba.... igual en invierno no viene mal... una doble pechuga.

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    NO TENIMO QUE COMER!!un planero.

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Entonces tienen para comer donde mierda hay crisis

    Ver más

    Responder
  • Nutricionista

    Me pueden decir de domde sacaron los datos y q metodo usaron?

    Ver más

    Responder
    • marce

      pedis mucho , este medio siempre da la informacion incompleta

      Ver más

      Responder
    • Vo ve

      Deberian de poner fuentes, y autor de la noticia.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salud