Salta
Se termina el aislamiento social

Nuevas medidas del COE en Salta: los lugares donde ya no se pedirá DNI

En principio, las mismas regirán del 9 al 29 de noviembre. Los detalles.

Sofía Bovari

Que Pasa Salta

A partir del 9 de noviembre, la provincia de Salta entrará en una nueva fase de "Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio", según lo establecido en el DNU Nacional N°875.

En ese marco, el Comité Operativo de Emergencia (COE) anunció las nuevas medidas que regirán en Salta hasta el 29 de noviembre de 2020, y dio a conocer los detalles de los protocolos tendientes a la protección de la salud pública sin desatender el funcionamiento de las actividades económicas y el cuidado de los puestos de trabajo de los salteños.

NUEVAS MEDIDAS EN SALTA DEL 9 AL 29 DE NOVIEMBRE:

COMERCIOS: Estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, sin terminación del D.N.I. hasta las 21:00 hs., con cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local (un cliente cada 16 m2 o superficie menor), y cumplir con el protocolo para la actividad.

SUPERMERCADOS: Atención de lunes a domingos, hasta las 21 hs. sin terminación de D.N.I., pero garantizando el control del distanciamiento y de la capacidad al 50% a través de medios tecnológicos disponibles.

SHOPPING Y CENTROS COMERCIALES: Iguales condiciones que comercios en gral., con capacidad máxima de 50 % y hasta las 22 hs. Se deberán utilizar medios tecnológicos para el control de la capacidad y distanciamiento.

GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, respetando los protocolos sanitarios vigentes. Podrán atender al público de lunes a domingos hasta las 01:00 hs. No se exigirá D.N.I., pero si que se garantice las medidas sanitarias y los protocolos para la actividad.

GIMNASIOS: No se exigirá D.N.I., pero deberán funcionar a un 50% de capacidad, hasta las 22 hs, garantizando la ventilación cruzada.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS y ARTÍSTICAS: Permitidas hasta 10 personas cuando se realicen en espacios cerrados. Debiendo cumplir los protocolos para cada actividad, hasta las 22 hs. En particular, el FÚTBOL 5, podrá funcionar emitiendo su último turno a las 22:00 hs.

ACTIVIDADES CULTURALES EN ESPACIOS ABIERTOS: Actividades culturales permitidas en espacios abiertos y permitidas en lugares cerrados hasta 10 personas. PARQUES URBANOS: podrán abrir de lunes a domingo en conformidad con los protocolos específicos. El horario no podrá exceder las 22:00 hs.

REUNIONES FAMILIARES: Solo se permiten reuniones familiares hasta 10 personas, en espacios abiertos y ventilados.

ACTIVIDADES RELIGIOSAS: Se permite la apertura de iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, no pudiendo constituir ceremonias que impliquen reunión de personas, y hasta las 20:00 hs. CATAMARANES: Se va a permitir la pesca en catamaranes de 14 hs. hasta las 23 hs., con una capacidad al 50%, y conforme protocolo.

LADMINISTRACIÓN PÚBLICA PROVINCIAL: Ampliación de la asistencia de los empleados en las distintas reparticiones, con excepción de las personas que forman parte del grupo de riesgo.

PARQUES DE DIVERSIONES: Se evaluarán los protocolos para iniciar el funcionamiento.

SALAS MATERNALES PRIVADAS; SALONES INFANTILES Y EVENTOS SOCIALES: Se evaluará esta semana el protocolo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadana

    Estarán habilitados para la atención de lunes a domingo, sin terminación del D.N.I. hasta las 21:00 hs, creo es un error. Se deberían liberar, pero y especialmente en el centro de acuerdo a DNI.

    Ver más

    Responder
  • La calle

    Pero porq no dicen nada de los bolivianos coqueros q instalan sus puestos donde se les canta el gobierno no ve nada betina romero donde estas

    Ver más

    Responder
  • Bolsonaro

    Muy bien ya hay que abrir todo, y los cuarenta eterna que se queden en sus casas, planeros que cobran de arriba

    Ver más

    Responder
  • Marta

    Espero que sea como dicen,caso contrario cuando volvamos a face UNO, no se quejen!
    Es fácil,simplemente usar el barbijo,lavarse las manos y mantener 2 metros de distancia.
    Cuidemonos mutuamente!!!!

    Ver más

    Responder
    • Maria mamanisomo

      Somos un país raro aquí nadie labura

      Ver más

      Responder
    • respuesta

      claro, pero dentro de un colectivo muy difícil el distanciamiento y ahora que podrán subir todos

      Ver más

      Responder
  • Mab

    Dios! Lo q se viene,espero me equivoque y haya normalidad sin más contagios y muertes

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Hay algo que no entendi ,los locales gastronómicos hasta las 2 de la mañana pero solo se puede circular hasta las 1?

    Ver más

    Responder
    • Carlos

      No,atienden hasta la una-obviamente si vivís cerca podés estar hasta esa hora y si vivís más lejos no porque ya necesitarías el permiso de circulación

      Ver más

      Responder
  • Yo

    Y los casinos para cuando????

    Ver más

    Responder
    • Jesus

      Ya están abiertos, podes a timbear tranquila

      Ver más

      Responder
  • el gaucho hilacha

    che, que avisen si vuelve el uso de la tarjeta saeta de jubilados para andar en colectivos

    Ver más

    Responder
  • Cobra-Kay

    Marche un diccionario para "Matayuto".-

    Ver más

    Responder
    • motorola

      jaja paredón a matayuyo

      Ver más

      Responder
  • coronavirus

    Júntense salteñitos, júntense que yo los voy a acompañar hasta el ultimo día, muejejeje, en Europa hicieron lo mismo juntadas por aquí, juntadas por allá y ahora andan llorando y cerrando todo pero creen que se van a librar de mis, ni locos.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante