Provinciales

Inscriben desde hoy en Institutos de Idiomas de Salta

La propuesta es estudiar inglés, portugués y francés de manera gratuita y en varias zonas. Este año se dictarán varios niveles.

Se abre la convocatoria para los niños, adolescentes y adultos que quieran estudiar inglés, portugués y francés de manera gratuita en el Instituto Salteño de Idiomas. El año pasado se inscribieron 13.500 personas.

Las inscripciones se realizarán desde hoy al 28 de este mes, de 19 a 22, en las escuelas sedes y anexos.

Los requisitos para anotarse son los siguientes: tener 8 años cumplidos para ingresar en cursos de niños, 12 años para entrar en comisiones de adolescentes y 17 años para ingresar en cursos de adultos. Además deben presentar la fotocopia del DNI y pagar el seguro escolar. Quienes vayan a cursar segundo y tercer año además deben llevar su certificado de aprobación del año 2013.

Los lugares de inscripción:

-Instituto 7216 (inglés, portugués y francés). Sede: Indalecio Gómez (avda. Virrey Toledo 160). Anexo I, Gemes (avda. Belgrano 666) y II Joaquín Castellanos (avda. Reyes Católicos 1580).

-Instituto 7217 (inglés y portugués). Sede: Provincia de Salta (Andrés Chazarreta 436, barrio Santa Cecilia). Anexo, Escuela N§ 4811(manzana 439 A 3ª etapa, barrio Solidaridad).

-Instituto 7218 (inglés y portugués). Sede: Eva Perón (Rafael Anduaga S/N, barrio Castañares). Anexo, Dr. Nicolás Avellaneda (Perito Moreno S/N, del B§ Universitario).

-Instituto 7219 (inglés y portugués). Sede: Mariquita Sánchez de Thompson (LV4 Radio Patagonia Argentina 2950, barrio Intersindical). Anexo, Clara Saravia Linares de Arias, (LRA4 Radio Nacional 3495, barrio Intersindical).

Certamen interprovincial

En 2013, el Instituto Salteño de Idiomas participó de un certamen interprovincial. La coordinadora del proyecto, Cecilia Moroaga, cuenta que “la experiencia consistió en un concurso de karaoke en inglés y portugués para adolescentes, por iniciativa de la Escuela Normal de San Pedro de Jujuy con la utilización de recursos informáticos, lo que permitió que los estudiantes realicen tareas de interpretación de canciones, prácticas de fonética, empleo correcto de la gramática, vocalización y entonación de las canciones trabajadas”.

Los alumnos de los institutos compitieron entre sí hasta que quedó un finalista por idioma: Luz María Díaz, por portugués, y Axel y Tobías Heredia, por inglés. Ellos participaron de la final en Jujuy, donde Luz ganó el interprovincial por portugués y Axel quedó en segundo lugar por inglés. La experiencia se repetirá este año.

Los alumnos

Janet Zárate, portugués Comencé el curso de portugués en 2012. Para los que quieran estudiar este idioma o inglés, les recomiendo que se inscriban, que sean constantes, lo practiquen y no lo dejen porque es una herramienta fundamental para ampliar conocimientos.

Hugo Cabrera, portugués Saber un idioma es una herramienta muy importante en estos tiempos; y tener la posibilidad de estudiarlo en la propia comunidad, con profesores excelentes y sin ningún costo es un oportunidad que no se puede dejar pasar.

Los docentes

Jorge Aguilar, inglés

Entre los distintos discursos sociales resuena igualdad educativa, pero nosotros no solo apuntamos a que todos las personas accedan al aprendizaje de un segundo idioma, sino que además promovemos la superación personal de nuestros alumnos en un mundo tan competitivo como el que les toca enfrentar.

Diego Terraza, portugués

Puedo transmitir un idioma que muchos no conocen, como así también cultura, historia y todo lo que trae aparejado el aprender una nueva lengua. Los alumnos están siempre con ganas de aprender, demuestran interés y reconocen que se tenga en cuenta todas las zonas de la ciudad.

Fuente: Maria de los A. Rojas - El Tribuno

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta