Tecnología

Argentina tiene el 2,6% del total de cuentas activas de Twitter

El nivel de usuarios de Twitter viene marcando un crecimiento sostenido en los últimos años. Se comprobó que en todo el mundo se realizan 175 millones de tweets por día, y que ya existen creadas más de 465 millones de cuentas.

En el primer lugar aparece Estados Unidos con 107.7 millones, seguido por Brasil y Japón con 33.3 y 29.9 millones respectivamente. Según el Ignis View de la agencia de medios y comunicación Ignis, la Argentina aparece recién en el puesto número 11, con poco más de 6 millones, por detrás de países latinoamericanos como Brasil y México.

Y aunque si bien se registran más de 6 millones de cuentas en nuestro país, según ComScore Argentina- Mayo 2012, a Twitter acceden el 20,4% de los internautas argentinos, o sea 2.768.000 sobre el total de 13.557.000. representando esa cantidad el 45% de cuentas activas. Los usuarios argentinos realizan 8,2 visitas promedio al sitio al mes, las cuales duran 3,2 minutos promedio.

Se ha comprobado la masificación de esta red social a nivel mundial, demostrando su increíble poder para movilizar a la gente a expresarse sobre algún tema, en un listado de 5 momentos en los cuales se registraron picos de tweets por segundo.

1) El 9 de diciembre de 2011, en la TV japonesa se emitió la película animada ?Castle in the sky?. Durante la emisión, se alcanzó un pico de 25.088 tweets por segundo haciendo referencia a dicha película.

2) En la final de la competencia de fútbol Eurocopa, el 1´ de julio de 2012, se alcanzaron 15.358 tweets por segundo en el momento del gol de la victoria de España frente a Italia.

3) En los últimos minutos de la final del Super Bowl XLVI, jugada en 5 de febrero de 2012, se alcanzaron los 10.245 tweets por segundo comentando acerca de la victoria de los New York Giants frente a los New England Patriots.

4) En la misma emisión del Super Bowl XLVI, en el entretiempo Madonna realizó un espectacular show musical, sobre el cual también se registraron 10.245 tweets por segundo.

5) El 8 de enero de 2012, durante el partido de fútbol americano entre los Denver Broncos frente a los Pittsburgh Steelers, el pase ganador del jugador Tim Tebow para llevarse la victoria sobre el final, reportó 9.420 tweets por segundo.

En relación a la influencia de Twitter, hay un hecho que a pesar de no haber registrado una elevada cantidad de Tweets, demuestra la influencia que generan. En la llamada ?Revolución de Egipto? ocurrida el 25 de enero de 2011, miles de jóvenes, que no se identificaban con partidos políticos, se convocaron a través de Twitter y Facebook para congregarse en el centro de El Cairo y expresarse por las condiciones de vida. Este reclamo derivó en la renuncia del presidente Hosni Mubarak.

Las razones del crecimiento de Twitter, que se ha convertido en una herramienta universal de comunicación, se pueden encontrar en su utilidad para las personas: expresar pensamientos, obtener información de último momento y estar en contacto con personalidades. La posibilidad de estar conectados en todo momento, hace además que no falte oportunidad de acceder a este mundo.

Fuente: Cronista

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología