Provinciales

Coordinarán pautas para la realización de simulacros de incendio en hoteles y hostales

Mañana a las 11, en la Secretaría de Turismo y Cultura municipal (Caseros 711), se realizará una reunión entre representantes de esa dependencia y de la Subsecretaría de Prevención y Emergencias, con el objetivo de establecer pautas de trabajo para futuros simulacros de incendio en hoteles, hostales y residenciales.

Estos ejercicios se encuadrarán en el conjunto de experiencias que se vienen desarrollando en la ciudad en estas últimas semanas. Tal es el caso del simulacro bajo de la hipótesis de incendio que se realizó el pasado jueves 24 en la sede del Banco Macro. Del mismo participaron 250 personas, entre empleados y transeúntes, además de incorporar la técnica de moulage (simulacro con victimas). En la actividad participaron bomberos, agentes municipales, el Same y agentes del 911.

Mañana se realizará un simulacro de incendio en Masventas

Desde la Subsecretaría de Prevención y Emergencias se comunicó que el simulacro de incendio que se iba a realizar el sábado 26 de octubre en la sede del banco Masventas, se reprogramó para mañana, a las 15. En este caso el operativo tendrá las mismas características que el realizado en el banco Macro.

La intención de estos ejercicios, es encontrar al ciudadano común en sus actividades cotidianas y evaluar la respuesta de los mismos a los rescatistas, o al personal a cargo de dichas tareas. Además se busca preparar a la población para actuar ante distintas situaciones de emergencias.

Por otro lado, estos ejercicios sirven para capacitar al personal sobre protocolos de evacuación en caso de sismo e incendio, y verificar los planes de emergencia y el libro de seguridad exigidos para tales casos.

 

Fuente: FM Capital

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta