Política

Tasa municipal de "Protección de Bienes y Personas": El Defensor del Pueblo debe plantear un amparo

Así lo expresó en su cuenta de twitter el Dr. Daniel Paganetti, abogado especializado en defensa del consumidor. El profesional objetó la legalidad de de esta nueva tasa que cobra la municipalidad de Salta.

El abogado especializado en defensa del consumidor, Daniel Paganetti opinó en su cuenta de twitter sobre la tasa municipal de "Protección de Bienes y Personas" que este mes les cobra el Municipio de Salta a sus vecinos.

El profesional opinó sobre la tasa que desde el municipio afirman estar destinada a hacer frente a diferentes casos de catástrofe, que “Para eso debe usarse el Presupuesto Municipal y no los bolsillos de los ciudadanos. Se le viene al municipio :)”

En ese momento desde la cuenta de twitter de la Municipalidad de Salta se respondió al profesional brindándole información del porque de la tasa y su justificación. Paganetti respondió “Muchas Gracias x la información brindada amigos. En mi humilde opinión es un impuesto q deberá ser dejado sin efecto por abusivo” Luego el profesional agregó “Con mayor razón si el Presupuesto Municipal aprobado prevé fondos para cubrir esos siniestros, lo q inhabilita crear ese cargo”

“Sin duda el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Salta DEBE promover un amparo colectivo para frenar ese cargo. Es su obligación” concluyó Daniel Paganetti

Fuente: Redes Sociales

Comentarios

  • Eduardo Gabriel Codino

    "Prevención de Riesgo a Pesonas y Bienes " ??? Es un chiste verdad ??? Una Municipalidad que no ahorra en mantener baches PELIGROSOS, desniveles ruinosos para los vehículos que transitan esta derruida ciudad; inoperancia en el mantenimiento de espacios públicos ets, etc, etc, Las Autoridades Municipales SON EL MAYOR RIESGO que tenemos los salteños y es por ello que esta nueva "TASA" pasará a engrosar sus bolsillos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Política