#TeLoCuento

¿Qué pasó con José García, el salteño que ganó Operación Triunfo? Te contamos a qué se dedica ahora

El artista participó en la edición más exitosa del reality, en 2005.

Todos recuerdan a José García, el salteño que cantó en una de las ediciones más exitosas del reality show “Operación Triunfo”. Desde que se coronó ganador de la segunda entrega del programa (2005), muy poco de supo de él, por eso, hoy te contamos qué fue de su vida.



Tras esos siete intensos meses que lo catapultaron a la fama en ese entonces, José decidió seguir con la música. Si bien dejó de aparecer en televisión, sobre los escenarios la siguió rompiendo, incluso hasta el día de hoy.



Luego de su disco "Huellas", el que produjo junto a OT, José García Alcázar se propuso lanzar otro más, titulado "Corazón Norteño": “Fue un camino muy interesante, porque lo hice a pulmón”, dijo el cantante, en diálogo con Que Pasa Salta. “Logré vender hasta 8 mil copias, con una producción mucho más chica que la primera”, agregó José.





Pero no sólo se centró en la música. José también se enamoró del teatro. De hecho, durante estos últimos años, se destacó en inmensas e importantes producciones teatrales, como el musical “El loco de Asís”, de Faroni Producciones. Además, tuvo el honor de trabajar con Disney, en el musical de “El Rey León”, en Madrid. Incluso, fue invitado a participar en la feria internacional del turismo en España. En Chile, José también deslumbró en “Tarzán: el musical”.



Pero donde más la rompió fue en nuestro propio país: Además de cantar en diversos festivales alrededor de la Argentina y conducir por años "10 a la Fama Canta" (Canal 10 de Salta), en 2015, el salteño formó parte del elenco “Stravaganza: los estados del tiempo”, en Carlos Paz. Tras su labor en la obra producida por Flavio Mendoza, José incluso fue reconocido con el premio Carlos.





Actualmente, José está preparando el lanzamiento de su tercer disco y una gira por la provincia. “Le estoy poniendo todas las energías”, aseguró, emocionado. Y detalló: “El nuevo disco se va a llamar #Salta. Soy autor, compositor y productor del material”.





Además, maneja una academia en Belgrano 1265 (Salta). También labura en radio: por las mañanas conduce “La mañana de José”, a las 9, por FM Más "La Cacharpaya" (101.7), y durante la noche conduce “AM Inusual”, a la 22, por Radio Salta (AM 840). Entre otras cosas, José también lleva adelante su propia línea de fragancias.



Sobre el futuro, el salteño confesó a QPS que le encantaría trabajar en una novela o cantarle al Papa. “Soy un soñador constante”, cerró nuestro queridísimo #OrgulloSalteño.

Comentarios

  • Es un comanche!!!

    Este gordito se la lastra como flavio mendoza, y canta pal orto

    Ver más

    Responder
  • Zorro

    Hay gente envidiosa

    Ver más

    Responder
    • Meli

      Esta de concejal un ñoquis más

      Ver más

      Responder
  • Don zoilo

    Este es mas bruto que el simio de leiva, una verguenza que este analfabeto este en el CD

    Ver más

    Responder
  • Teresita

    Para mí Garcia es un paracaidista mas

    Ver más

    Responder
  • El Jorge

    Se dedica comérsela..un poco más lejos

    Ver más

    Responder
  • Karina

    Bellísima voz!!!!! ??

    Ver más

    Responder
  • Patri

    Es un genio jose !!!!

    Ver más

    Responder
  • mariano

    ARGENTINA PAIS GENEROSO.....Y BUE..LA CULPA NO ES DEL CHANCHO SI NO DE LOS QUE LE DAN DE COMER...QUEJARSE AL CAMPITO...!!,,,EL CHANGO BUSCA EL MANGO POR CUALQUIER LADO...PERO DE AHI A ALGO PRODUCTIVO POR EL PAIS HAY UN ABISMO INFERNAL..!!!..Y BUE...!!

    Ver más

    Responder
  • Sebastián

    Se olvidaron de algo que es un supuesto concejal y bue gracias a eso vive bien gracias a los impuestos que pagamos

    Ver más

    Responder
    • piazolla

      y bue hacete un partido gana y se concejal... siome. o seguí creo que opinando detrás de una compu no vas a ser ni planero.

      Ver más

      Responder
  • Salteñito

    Exitos en esta nueva etapa de su vida, es una persona muy trabajadora siempre lo fue

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Zapping