Nota

Según Bussi, Alperovich sí sabía quién era Chaín

Lista del legislador de "afines" a su padre que fueron convocados por el gobernador kirchnerista Alperovich

La inesperada renuncia del ex subsecretario de Control de Gestión del Ministerio de Seguridad, Fernando Antonio Chaín, que es juzgado en Salta acusado de haber participado en delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, continúa dando qué hablar sobre el gabiente del gobernador José Alperovich. El jueves, el mandatario intentó bajar la temperatura del escándalo, negó conocer a Chaín y aseguró que hay directivas para que el Gobierno no tenga funcionarios de esa índole. Incluso, ofuscado, llegó a decir: "¡cómo vamos a admitir eso!".

A pesar de esto, el gobernador no pudo bajar el tono del escándalo y, luego de las declaraciones del actual legislador y presidente de Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, la temperatura en los pasillos de Casa de Gobierno podría subir aún más. "Alperovich miente. Nunca le preocupó tener socios que pertenecieron al círculo mas íntimo del general (Antonio Domingo) Bussi, porque, a pesar de sus esfuerzos por agradar a la Casa Rosada, el gobernador siempre fue un admirador de lo que hizo mi padre en esta provincia", sentenció Bussi.

Pero las acusaciones del titular de Fuerza Republicana no quedaron ahí y detalló cuáles son los bussistas que ahora son funcionarios del Gobierno. "El primer dirigente que Alperovich incorporó a su gestión fue Pablo Baillo, un militar retirado y un bussista de la primera hora. Luego llamó a Miguel Brito, un ex soldado que estuvo bajo las órdenes de mi padre", continuó.

La lista brindada por el legislador de los funcionarios alperovichistas que fueron afines a su padre se completa con los nombres de los actuales legisladores Alfredo Víctor Lossi y Juan Gutiérrez, señalados por Bussi como el corazón y el cerebro de su padre en la zona este de Tucumán. Además, también mencionó al concejal Mario Javier Moroff, que fue abogado defensor del represor.

"Los ex legisladores (Carlos) Canevaro, (Ramón) Sierra Morales, (Gustavo) Rojas Alcorta y (Mariano) Poliche, sólo por citar algunos, también formaron parte del bussismo. ¿Y recién ahora el gobernador se acuerda de Chaín? Alperovich sabe perfectamente quiénes son sus funcionarios, de dónde vienen y hacia dónde van", señaló Bussi contradiciendo así las declaraciones del gobernador.

 

Fuente: La Gaceta

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Mundo Bizarro