Tenés que conocerlo

[VIDEO] "Las 7 cascadas", un lugar soñado de Cafayate

La primer cascada es la más pequeña y la última la más grande. El agua es una de las más trasparentes de la provincia.

A 6 kilómetros de la ciudad de Cafayate, pasando el acceso a las cuevas del Suri, se llega al comienzo del recorrido por el cauce del Río Colorado. Al llegar se puede contratar un guía local en el mismo acceso y comenzar la excursión de tres horas para descubrir las Cascadas de Cafayate.



El camino, publica el sitio "Live Argentina", comienza tranquilo en un sendero de tierra al costado del río Colorado, dentro de un cañón entre dos montañas de piedras marrón clarito y grises, con verdes cactus por doquier.



La tranquilidad del sendero finaliza al ver que el guía salta entre rocas y avisa que el sendero será cruzando el río varias veces, con partes de escalada y cruces por cuevas naturales. 



Con el sol a pleno, algo de agua y ganas, se camina sin parar, subiendo y bajando piedras, saltando el río, y cruzando “en cuatro patas” alguna cueva. Así se llega a la primera olla, un hermoso lugar para refrescarse con agua limpia de río de deshielo.



Al seguir se ve que el camino se complica un poco, por lo que el grupo enlentece el paso, ya que hay que subir y bajar paredes de la montaña rocosa, agarrándose firmemente de las rocas indicadas e intentando no resbalarse.



Resultado de imagen para las 7 cascadas de cafayate



Sin embargo el agotador camino tiene una agradable sorpresa cuando se llega a la primera cascada. Es pequeña pero es una muestra de lo que conoceremos más adelante, ya que las cascadas son cada vez más grandes y caudalosas.



El camino continúa pedregoso así que hay que tomarlo tranquilo, porque hay que guardar algunas energías para regresar. Con algunos descansos en las cascadas se llega muy bien al final y a su vez se aprecian bien estas pequeñas maravillas naturales.






La segunda cascada es más grande que la primera, la tercera es más alta y fina en su chorro de agua y la cuarta ya es una cascada de considerable tamaño.




Durante el verano mucha gente hace este recorrido para bañarse en las ollas y refrescarse bajo las cascadas. Hay otras 3 cascadas, pero para acceder a ella hace falta asesoramiento sobre el camino y saber de escalada, los guías solo recomiendan recorrer las 4 primeras.



Luego de refrescarse en la última cascada se emprende la vuelta. El retorno es cansador, pero más corto debido a que el guía toma un camino que recorta el anterior y lleva a una vista panorámica de la ciudad para culminar el día.



Imagen relacionada



Recomendaciones:



El camino no es recomendable para adultos mayores ni para niños, ya que hay partes del recorrido que es peligroso, resbaladizo y vertiginoso si le tiene miedo a las alturas.



Recuerde llevar buen calzado, agua, protector solar, gorra y no deje basura en el sendero, hay tachos para residuos al finalizar el recorrido.



Si no tiene vehículo propio, hay taxis que lo llevan desde la plaza o puede alquilar bicicletas. Si va en taxi recuerde pedir el teléfono del taxista para llamarlo a la hora de volver a la ciudad.



Comentarios

  • Ana Emilia

    Para saber,sobre como llegar que contratar y demas para ir a las cascadas,un telefono o alguien con quien hablar?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Salta