#NiUnaMenos

Una joven de 19 años denunció que la violaron mientras dormía en su casa

El presunto violador sería un joven de 24 años. Los investigadores desconocen cómo ingresó al domicilio.

Los voceros de los tribunales de Quilmes revelaron que el hecho se descubrió cuando los policías destinados en el Comando Patrulla (C.P.) de Florencio Varela recepcionaron una denuncia al número telefónico de emergencias 911, la cual hacía referencia a un abuso sexual en el cruce de El Salto e Islas Orcadas del Sur, en el citado distrito.



De inmediato, los servidores públicos arribaron al mencionado lugar, oportunidad en la que hallaron a una muchacha de 19 años, quien estaba en esos momentos junto a uno de sus amigos. La mujer le señaló al personal de seguridad que dormía en su casa y que se despertó al comprobar que un individuo la sometía sexualmente, luego de acostarse sobre ella y de haberle bajado la bombacha.



Trascendió que la joven agregó que, en dichas circunstancias, su amigo arribó a la casa y, ante dicha situación, el atacante resolvió huir rápidamente. Como consecuencia de la gravedad de lo ocurrido, los policías le dijeron a la damnificada que radicara una denuncia en la comisaría 3ª de Florencio Varela.



Posteriormente la muchacha y su amigo concurrieron a esta seccional, donde la joven reiteró la versión, pero añadió que no tenía intenciones de instar a una acción penal. Gracias a los datos aportados por la denunciante, se logró establecer la identidad del sospechoso, que resultó ser un hombre de 24 años.



Según consignó Crónica, los investigadores reconocieron que el caso tiene ribetes muy confusos, porque la mujer, que aparentemente se encontraba alcoholizada, dijo que desconocía totalmente de qué manera el individuo había entrado a su domicilio.



Intervino en la causa, que fue caratulada “Abuso sexual con acceso carnal”, la doctora Claudia Eugenia Brezovec, fiscal de la Unidad Funcional N° 8 -temática de delitos sexuales- de Florencio Varela, dependiente del departamento de Quilmes.



Pericias



Al respecto, la Justicia dispuso que a la víctima se le practicaran estudios y que el sospechoso fuera notificado de la formación del expediente.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales