#YoTeAvisé

Si en tu casa u oficina tenés Lysoform, no lo uses: te contamos por qué

Es una de las marcas más conocidas de desinfectantes ambientales que se venden en cualquier despensa o supermercado.

Recientemente la Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) recomendó no utilizar el desinfectante conocido como Lysoform. Se trata de uno de los productos para eliminar bacterias en los ambientes (ya sea en casa o en el trabajo), de venta libre, más utilizados por los argentinos. 



Resulta ser que el organismo, encargado de verificar la calidad de cada producto que se vende en la Argentina, detectó rastros de insecticida en el compuesto del conocido spray.



El descubrimiento se produjo luego de haberse registrado 14 reclamos en relación al lote (LOTE 5231012L310 elaborado 08/15 a las 02.13 hs) del producto en cuestión. 



Según detalla el informe de la Anmat, la firma productora de Lysoform reconoció que los reclamos realizados se debieron a una contaminación cruzada de la última serie del producto del lote que nos ocupa con el formulado Insecticida Mata Moscas y Mosquitos marca FUYI Base Acuosa Efectividad comprobada, el cual se elaboró a continuación en la línea llenadora de aerosoles (L310).

Comentarios

  • Carlos

    Q se hace cuando te cae mal. No se lo usa más y listo .fácil no.hay un montón de inceticidas q hacen mal a los ojos.a la piel o hay q usarlos y listo.a mi en lo personal no me ha e nada y muchos lo usan desde hace muchos años.no quiero pensar de dónde salen estos comentarios. Habrá algun interes

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A mí me provoca efectos terribles. Cada vez que uso Lysoform se me inflaman los huevos y la chota se me pone dura como rulo de estatua.

    Ver más

    Responder
  • Yelda Peña

    Cada vez que lo utilizo me duele la garganta la cabeza me siento muy resfriada.

    Ver más

    Responder
    • jose mendieta,

      podria ser por que contiene amoniaco, es el bactericida, e irrita la garganta y da dolores de cabeza al ser inhalado. deberia de usarse y airearse el lugar ya que el amoniaco se evapora muy rapido

      Ver más

      Responder
  • Emilio

    Llegué acá porque un lunes limpie y le mande lysoform a la habitación y el sábado me agarré una faringuitis terrible que me duró fuerte una semana. No estoy seguro que haya sido la razón principal, pero creo que no es la primera vez que me pasa.
    Mejor trapo y lavandina...

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Sociedad