Una nave

Conocé el auto deportivo más vendido del mundo

Se trata de la nueva versión de un vehículo ícono de todos los tiempos. Ya hay 110.000 unidades circulando alrededor del globo.

Un ícono transversal a las épocas. El Ford Mustang trasciende el paso del tiempo: su demanda se sostiene insaciable. Es el deportivo más vendido en la actualidad en su debut absoluto en el mercado global. La coronación del modelo insignia de la marca del óvalo surge tras la difusión IHS Automotive, la empresa de datos de matriculación, que reseña la venta de 110.000 unidades del Mustang en todo el globo en el año 2015.



La compañía automotriz asoció el éxito del modelo a la sostenida referencia como deportivo confiable y avanzado a su era. En la misma sintonía, Ford anunció la venta de alrededor de 30.000 unidades del del Mustang convertible. Así, el registro de transacciones del modelo básico llegó a un total de 141.868 autos vendidos y se convirtió en el coupé deportivo más popular del mundo.



El furor de las unidades matriculadas del rey de los deportivos se concibió a pesar de la limitada disponibilidad del Mustang en mercados de grandes volúmenes como China e Inglaterra. "Los usuarios estadounidenses han podido disfrutar de deportivos extranjeros interesantes desde hace décadas, así que ya era hora de que el país devolviese el favor con el lanzamiento mundial del nuevo Mustang", analizó Erich Merkle, Analista de Ventas de Ford.



Las previsiones para 2016 son aún superiores. Los datos globales presagian un año de crecimiento, con márgenes evolutivos de ventas a partir de la recepción en muchos mercados de una completa asignación de unidades. Los analistas sugieren que los clientes globales muestran especial interés en la versión del Mustang con motor V8: el inconfundible sonido de esta máquina es un bien preciado fuera de sus lares. Las cifras del primer trimestre del 2016 evidencian la continuidad de las niveles de éxito del Mustang en el mercado estadounidense, en detrimento de los registros de venta de sus rivales directos: Chrevrolet Camaro y Dodge Challenger.



La especialista también desarrolló un estudio de mercado de los compradores en los Estados Unidos: "Gran parte del crecimiento de la demanda del Mustang proviene de las zonas costeras -especialmente del sur de California- y de los millennials, que prefieren el motor EcoBoost 2.3 litros".



No sólo ostenta el récord de la cuopé deportiva más vendida de 2015, sino que además fue el único modelo que superó la barrera de las 100.000 unidades matriculadas en el mismo período anual.



El Ford Mustang se revaloriza con el paso de los años. El modelo musculoso con identidad típicamente norteamericana es un auténtico ícono de la industria automotriz que atraviesa con autoridad sus cinco décadas de vida y sus seis generaciones que acompañaron la evolución de los autos. El muscle-car por excelencia con una rica historia y un próspero futuro.



 



 



 





 



 



 





 



 



 



 



 



 



 



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología