Espera respuestas

El jinete salteño que no podrá volver a caminar y le pide indemnización a Jesús María

La caída ocurrió el 10 de enero de 2015. Los organizadores del festival serán llamados a una mediación.

Cristian Fernando Rollari se quebró la columna cuando jineteaba un reservado en la edición 2015 del festival de Jesús María. Se lesionó la médula y tuvieron que colocarle una prótesis de titanio. Quedó hemipléjico y no podrá volver a caminar, según le adelantaron los médicos.





Emiliano Ludueña, abogado del joven, anticipó a El Tribuno que es inminente una presentación para que los organizadores del Festival, la Municipalidad de Jesús María y el Gobierno de Córdoba sean llamados a una mediación, en el marco de las acciones legales iniciadas. "Nosotros pedimos 3.500.000 pesos en concepto de indemnización por daños y perjuicios, porque si bien la jineteada es una actividad riesgosa y Cristian firmó una exención de responsabilidad, eso no quiere decir que el Festival no tenga que responder por cualquier tipo de lesión. Ellos no pueden mirar para otro lado, menos aún si se atiende a las condiciones en las que se dio el accidente, con el campo de jineteada mojado y con la negativa de domar de Cristian por ese mismo motivo. No puede ser que una persona casi pierda la vida en el campo de la doma y la organización no responda", explicó el abogado Emiliano Ludueña.



El único dinero que cobró Cristian son 325 mil pesos por un seguro contratado por la Agrupación Gauchos de Güemes de Salta. "Ni un peso de parte del Festival, pero hay otro seguro, el de la organización del Festival, por el que estamos haciendo los trámites. Lo que nosotros estamos intentando es que el Festival responda.



Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta