Corazones solidarios

Tres nenas a la espera de una familia en Salta

Son menores que están en condiciones de ser adoptadas en la Secretaría Tutelar.

La Secretaría Tutelar, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos del Poder Judicial convocó a los interesados en adoptar  una adolescente de 15 años de edad, quien está alojada en una institución estatal.



El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (RUAFGA) convocó para estos fines a familias monoparentales femeninas de todo el país.



Las postulantes deben poseer una estructura de personalidad sólida, condiciones habitacionales básicas suficientes y socio económicas que permitan atender sus necesidades; asimismo es recomendable que quienes se presenten sean permeables al asesoramiento psico-social que pudiera ser necesario para una correcta vinculación.



Dos nenas 

Se recuerda que sigue abierta la convocatoria para adoptar a una niña de 4 años, que padece parálisis cerebral y problemas motrices. 



Los interesados pueden ser monoparentales, parejas o matrimonios que cuenten con una cobertura médico asistencial que garantice la continuidad de los tratamientos médicos, kinesiológicos y otros que pudieran ser necesarios para la debida atención y estimulación de la niña.



Otra nena 

También continúa abierta la convocatoria para la adopción de una niña de 9 años que se encuentra afectada por múltiples patologías, con un diagnóstico inicial de enfermedad pulmonar obstructiva, síndrome bronqueolítico obstructivo e hidrocefalia, (posee una válvula de traqueotomía), presenta alteraciones en el patrón respiratorio, alteraciones de la movilidad física, la condición de postración deriva en el riesgo de úlceras por decúbito, riesgo de infección en zona de ostomia y problemas gastrointestinales. 



Los interesados deben poseer una estructura de personalidad sólida, adecuadas condiciones habitacionales y socio económicas que permitan proveer a sus necesidades, ser permeables al asesoramiento psico-social que pudiera ser necesario.



Los interesados  pueden comunicarse con los teléfonos 4258026, ó 4258000 – interno 1190; o la Secretaría Tutelar,  en Ciudad Judicial.

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Salta