tecnología

Conocé las 7 razones para no usar el celular todo el día

Estamos todo el día con el celular en la mano, lo miramos a cada instante y nos volvemos locas si algún día salimos sin él.

Claramente, el día se disfrutaría más si no estaríamos tan pendiente del aparato.

En promedio, una persona observa su móvil 150 veces al día. Aunque te parezca exagerado, así es. Y aunque no lo creas, no puede pasar más de seis minutos sin verlo. Y es que para muchos este pequeño aparato tan útil se ha convertido en una adicción por completo. Lo usan en el día, noche, madrugada… y el ciclo continúa al siguiente día. Pero, ¿te pusisto a pensar por qué no deberías usar el teléfono todo el día?.

Antes de conocer esas razones, hay un dato interesante que debes saber. Una investigación publicada por el Journal of Behavioral Addictions reveló que el 60% de los universitarios participantes en la encuesta sobre uso del celular manifestaron abiertamente ser adictos al teléfono.

Quizás algunas expresen que sí son adictas al celular, otras dirán que no, pero ¿les ha pasado que cuando lo dejan en casa, hasta vuelven a buscarlo o se sienten atadas de manos cuando por olvido lo dejaron en la oficina? ¡Muchas dirán que sí!

Aunque creas que es un reto imposible de lograr, acá te presentamos 7 razones para que te olvides del teléfono o reduzcas su uso al menos una vez por semana.

1. Peligro en tu mano: El medio especializado Bienestar 180 publicó en su sitio web que tener el hábito de manejar mientras usás el celular hace que aumenten hasta 23 veces las posibilidades de sufrir un accidente. Esta situación se agrava cuando no solo ponés en peligro tu vida y la de los tuyos sino también la de otras personas inocentes.

2. Por tu salud: “Los campos de radiofrecuencia emitidos por celulares pueden desarrollar células cancerígenas en los seres humanos. El cerebro es la parte del cuerpo más propensa a padecer de tumores por exposición constante”, asegura la International Agency for Research on Cancer(IARC).

3. Mayor descanso: Si ya estás lista para ir a la cama y descansar, ¡hacelo! Dejá de mirar el teléfono y dormí. La luminiscencia que transmite el móvil reduce la melatonina, lo que te impide conciliar el sueño rápidamente. Además, su uso prolonga el tiempo que tardás para quedarte dormida y descansar por completo. Estos datos fueron afirmados por una investigación realizada por la revista Proceedings of National Academy of Sciences (PNAS).

4. Evitá groserías: El 97% de los consultados por Southern Arkansas University creen que es grosero contestar el teléfono en el cine. Ni qué se diga cuando estamos compartiendo en la mesa, reuniones de amigos y familiares, en una cita de trabajo ¡Solo emergencias!

5. Cuello en buen estado: La manera más común de observar el móvil es inclinando la cabeza hacia adelante. Esta presión innecesaria crea lesiones irreversibles, indica Matt Herba, quiropráctico.

6. No a los tropiezos: Vas por la calle y de pronto, te caés. ¿Qué pasó? Venías viendo tu teléfono. “Una de cada tres personas se distrae viendo el celular mientras camina”, asegura un estudio delBritish Medical Journal.

7. Realidad a la vista: ¿Cuántas conversaciones en familia te has perdido? Ahora incluso los restaurantes han optado por retirar a sus clientes sus celulares mientras comparten en sus instalaciones. ¡No se permite el uso del celular. El primero que lo conteste, paga la cuenta!

La Universidad de Sur de Maine afirma que el celular distrae tu atención, aunque no lo uses. No te prives de momentos hermosos con quien más amás. ¡Disfrutá!

Fuente: Sección mujer

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Tecnología